Este nuevo ejercicio de lavado de cara ultraderechista no ha pasado desapercibido para los oyentes, que han expresado su malestar a través de las redes sociales.
Los resultados electorales en Italia han dejado temblando a la política europea. La victoria de la extrema derecha heredera directa de Mussolini ha expuesto las miserias de una izquierda que no se moviliza ni ante el gran peligro que supone el fascismo.
Los presidentes de Hungría y Polonia ya no están solos, tendrán a Georgia Meloni para apoyarles y hacer frente común. Los partidos tradicionales han sido apartados en Italia y la comisión europea contiene el aliento en espera de los primeros pasos del nuevo monstruo fascista.
Sin embargo, parece que no aprendemos. Mientras la epidemia en Europa de extrema derecha avanza sin apenas contención, hay quienes insisten en blanquearla y hay medios que no dudan en darles voz para que ese lavado de cara llegue a cuanta más gente posible. Es el caso de La SER y José Manuel García-Margallo, ex ministro de Exteriores del Gobierno de Mariano Rajoy
«Lo que no es Meloni es fascista»
Margallo participa cada lunes en el espacio Ágora del programa Hora 25 junto a Carmen Calvo y Pablo Iglesias.
“Quiero ver qué hace Meloni en el capítulo de derechos sociales y respecto a las sanciones a Rusia. Lo que sí me parece importante es no entrar en la magia negra de las palabras. Lo que no es Meloni es fascista”, ha dicho Margallo en los micrófonos de La SER.
.@MargalloJm: "Lo que Meloni no es, es fascista" pic.twitter.com/fgzx0uXHl4
— Hora 25 (@Hora25) September 26, 2022
Reacciones
Este nuevo ejercicio de blanqueamiento de la ultraderecha en la SER no ha pasado desapercibida para los oyentes, que han expresado su malestar a través de las redes sociales:
Por suerte no estamos en 1919. El contexto social es muy distinto, pero si seguimos blanqueando a todos los que atacan al "diferente" bien sea homosexual, transexual, inmigrante (pobre, no rubio), etc… Más pronto que tarde acabaremos en 1925 repitiendo la historia 🙁 https://t.co/FmwxDWD5Em
— Carlos Fdez Balseiro (@cfbalseiro) September 26, 2022
Así nos va, este se supone que es moderado. https://t.co/sd7eSJugHJ
— Jaime (@poreltrigo) September 26, 2022
Pues ya estaría… Y ya nos arrepentiremos y mucho. https://t.co/JudMl7lP2B
— Manuel Campillos (@campilloscapuz) September 26, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.