fbpx

Blog

Reparte 62 currículums que encontró en la basura y consigue trabajo a 14 personas
DESTACADA, Trabajo

Reparte 62 currículums que encontró en la basura y consigue trabajo a 14 personas 

Un concejal brasileño se convierte en un héroe que llena de positivismo las redes sociales

A veces, solo a veces, la generosidad y la grandeza humana se dejan ver en situaciones que nadie espera. Es lo que pasó en esta historia de combina amor por el prójimo y tesón para terminar con un final feliz para 14 personas.

Kaká D’avila, un concejal de Porto Alegro, Brasil, ha ayudado a buscar trabajo a 62 personas de las cuales 14 ya han conseguido trabajo en sólo dos semanas. Y no lo ha hecho de forma normal: encontró una bolsa de basura llena de folios, al comprobarlos se dio cuenta de que eran 62 currículums rechazados por una empresa y quiso darles una segunda oportunidad.

Previamente, a través de sus redes sociales, compartió su hallazgo, calificando el trato dado a los documentos de falta de respeto a las personas que los enviaron. “¡Absurdo! ¡Esta semana encontré 62 currículums en la basura de la calle! ¡Falta de respeto a los desempleados!”, compartía indignado.

D’Avila rehizo los curriculum deteriorados, les creó un contenedor especial, y los fue presentando.

kaká

14 personas ya están trabajando

El concejal explica que se puso manos a la obra para encontrar trabajo a estas personas: “¡Reuní cada currículum arrugado y los rehice todos! Y para valorar cada uno de ellos, creé este ‘Currículum joyero’. Y así es como voy a las empresas para distribuir estos currículums. ¡Algunos incluso han sido contratados!”, explica.

Por el momento, 14 personas de las que enviaron curriculum descartados han encontrado ya trabajo y la noticia ha causado revuelo no solo en las redes sociales, sino también en los medios del país, donde todos agradecen la generosidad y empatía del concejal.

Kaká D’Avila, de este manera, se ha convertido en un pequeño héroe valorándose sobre todo su capacidad de prestar atención individual a cada persona. Kaká recalca que «detrás de cada hoja de papel hay una vida que merece respeto», y pide a todo el mundo que actúe como ha actuado él.