fbpx
DESTACADA

La camiseta de Pau Donés ha recaudado ya más de 500.000 euros para la investigación del cáncer 

Pau Donés falleció en el verano de 2020 tras una larga lucha contra el cáncer de colon. Siempre positivo y abogando por la vida, cuando falleció su lucha por la investigación continuó en una campaña que finaliza este 30 de septiembre,

En junio de 2020 fallecía tras una larga lucha Pau Donés, a causa de un cáncer de colon detectado cinco años antes. Este fue capaz de transmitir una actitud positiva y durante este proceso el líder de Jarabe de Palo quiso aportar su granito de arena para recaudar fondos para la investigación contra el Cáncer.

camiseta benefica pau dones elle 1623166161

Uno de sus hermanos pequeños, Marc (autor del logo del grupo y de las portadas de sus discos) ha recreado esta prenda transformada en la iniciativa La Camiseta de Pau de la que hasta el momento se han vendido 52.000 unidades con las que se han obtenido 524.581 euros que permitirá seguir apoyando en el Hospital Vall d’Hebron Instituto de Oncología las tres líneas de investigación actuales: cáncer de colon, de próstata e imagen en inmunoterapia.

Ayer, recordaba El Mundo, fue «el día de la investigación oncológica y el 30 de dicho mes acaba la iniciativa La Camiseta de Pau, en la que han estado involucrados Help! Ideas Buenas, la Fundación CRIS y Jarabe contra el Cáncer. Varios pacientes anónimos han lucido la camiseta para que la gente se solidarice y, junto a ellos, numerosos rostros conocidos también han querido hacer llegar este importante mensaje social. Entre ellos, Jordi Évole, Estopa, Luz Casal, Pau Gasol, Andreu Buenafuente o Toñi Moreno».

«Nos sentimos muy orgullosos de poder seguir adelante con la iniciativa que Pau creó en 2017, Jarabe contra el cáncer, para apoyar la investigación contra esta enfermedad. Es por eso que estamos muy agradecidos a tod@s los que han colaborado en este proyecto y damos las gracias especialmente a todas las personas que han comprado la camiseta por su aportación y por el gran cariño que nos han demostrado», ha expresado Marc, hermano de Pau.

El pasado mes de agosto en un vídeo este también expresaba su sorpresa: «estamos muy sorprendidos de la reacción que ha tenido, la buena acogida y de la participación de la gente. Lo cual casi que es más importante que la parte material, porque quiere decir que el mensaje es un mensaje muy poderoso, pues seguramente también va a ayudar a que mucha gente emocionalmente tenga otra manera de enfocar todo este tema de la enfermedad y mucha más concienciación».