Las políticas de Jair Bolsonaro han traído a Brasil alrededor de 226.000 muertes por coronavirus.
El medio The Guardian ha publicado un vídeo en el que se puede ver la tragedia que está viviéndose en Manaos, en Brasil, a causa del coronavirus, «gente muriendo en la puerta de los hospitales», mientras los voluntarios siguen distribuyendo bombonas de oxígeno y otros insumos sanitarios.
El vídeo del rotativo parte de la difusión de imágenes que demuestran la realidad del titular, personas desplomándose a las puertas de los hospitales, que no tienen los recursos necesarios para atender a la población.
En el interior de los hospitales la situación no mejora, aglomeración de personas en los pasadizos y habitaciones, el personal exhausto, llorando, desesperado.
Sin embargo, el vídeo continua con la constante lucha de un colectivo de voluntarios que trata de paliar la situación.

Sobre lo que está ocurriendo en Manaos Bolsonaro tan solo, al ser cuestionado, afirmó que «es terrible, pero hacemos lo que podemos».
Cientos de personas han tomado las calles contra el presidente, quien está desatendiendo sus funciones y está eludiendo la responsabilidad del abandono de Manaos.
Venezuela anunció, a pesar de todo, que continuará donando oxígeno a la ciudad brasileña de Manaos. Como se puede ver en el vídeo, la capital del estado brasileño de Amazonas se encuentra colapsada por el repunte de casos de coronavirus.
Por ello «por instrucciones expresas del Presidente Nicolas Maduro, desde Venezuela seguiremos enviando oxígeno a los estados de Amazonas y Roraima», expuso el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreza.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
En solidaridad con Laura Arroyo frente a la impunidad del racismo policial
Josema Vallejo: el rostro uniformado del odio y la impunidad. Suboficial de la Guardia Civil, candidato de Vox y agitador mediático: el Estado premia al racismo mientras amenaza a periodistas migrantes.
Niger, tres años contra el yugo francés: soberanía a golpe de dignidad y resistencia popular
El país africano desafía la asfixia económica y el sabotaje de Francia mientras avanza en agricultura, educación y energía pese a décadas de saqueo colonial disfrazado de “cooperación”
El cálculo del hambre: cómo Israel controla la hambruna en Gaza
Una estrategia deliberada de privación que deja morir a más personas cada día.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…