“La semilla está sembrada, esto no va a parar lamentablemente”, Señala el presentador de Sálvame.
Jorge Javier Vázquez ha condenado en Sálvame la brutal agresión homófoba a un joven en Madrid. El presentador recordaba que llegó a la capital hace ya 25 años y “jamás” ha sentido miedo pero cree que ahora la situación es “gravísima” y pide a los partidos políticos “sin excepción” que hagan algo para pararlo.
Cuando llegó a Madrid, recuerda. sintió que estaba en un lugar donde “imperaba la libertad” y podía “dar rienda suelta a los sentimientos” pero ahora cree que esa realidad “ya no existe”: “Por primera vez no me siento seguro a la hora de salir por según qué sitios o ir por según qué sitios a según qué horas”.
Jorge Javier Vázquez tiene claro a qué se debe esta situación: “No estamos en el peor momento”, convencido de que “esto va a ir a más” porque “hemos sido demasiado tolerantes con los discursos de odio”.
“La semilla está sembrada, ahora está creciendo”, continuaba diciendo el presentador: “Esto no va a parar lamentablemente, vamos a tener que hablar de más agresiones y peor porque lo que buscan es notoriedad”.
Jorge Javier señala que estamos ante un “problema gravísimo” que tiene que parar “ya” con lo que pedía: “Todos los partidos políticos de este país sin excepción tienen que ponerse las pilas”.
“No dejemos que vaya a más”
“Maltratan y matan a las mujeres, maltratan y matan a personas del colectivo LGTBI”, continuaba diciendo el presentador, que cree que estamos en un momento “crítico” en el que depende de todos cambiar el rumbo: “Depende de nosotros, de vosotros, los que estáis a los mandos de los gobiernos, esto se debe condenar sin paliativos, no dejemos que vaya a más”.
Vivir con miedo
“Yo, a mis 51 años jamás, jamás pensé que iba a vivir intranquilo por ser gay”, añadía Jorge Javier y es que está convencido de que los discursos de odio son “la antesala” de las acciones de odio: “Yo no quiero vivir con miedo”.
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?