La situación de las últimas semanas, más allá del fútbol, toca las fibras de la ética, el respeto y los derechos individuales. El magistrado y jurista @joaquimboschgrau, con su vasta experiencia en los tribunales, trae una perspectiva esencial al debate.
Grau condena la postura de los futbolistas de la selección, acusándolos de «blanquear el machismo». El jurista aclara que, aunque defiende el derecho constitucional de la presunción de inocencia, esta solo opera en el proceso penal. No hace falta una sentencia para valorar si la conducta de Rubiales es contraria a la ejemplaridad.
Bosch argumenta que, incluso desde la propia versión de Rubiales, su conducta es inaceptable debido a la manifestación de abuso de poder y machismo. Ningún futbolista habría sido sometido a tal conducta.
mientras el mundo del deporte, y en particular el fútbol femenino, lucha por encontrar un terreno común y buscar soluciones, la voz de Bosch Grau nos recuerda la importancia de acercarnos a estas situaciones con prudencia, empatía y, sobre todo, cabeza.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El efecto Trump se hace notar: el peor trimestre en Wall Street desde Reagan
La economía estadounidense paga las consecuencias de los aranceles del nuevo mandato: el S&P 500 cae un 5% mientras el resto de bolsas suben más de un 6%
La homofobia en el fútbol sigue viva: la historia de Josh Cavallo lo demuestra
Salir del armario siendo futbolista profesional sigue siendo un acto de resistencia.
La cloaca digital de Desokupa: Rubén Sánchez (FACUA) demanda a Daniel Esteve por difamación
La extrema derecha en redes ya no difama impunemente: llegan las denuncias, las demandas… y el principio del fin.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.