La situación de las últimas semanas, más allá del fútbol, toca las fibras de la ética, el respeto y los derechos individuales. El magistrado y jurista @joaquimboschgrau, con su vasta experiencia en los tribunales, trae una perspectiva esencial al debate.
Grau condena la postura de los futbolistas de la selección, acusándolos de «blanquear el machismo». El jurista aclara que, aunque defiende el derecho constitucional de la presunción de inocencia, esta solo opera en el proceso penal. No hace falta una sentencia para valorar si la conducta de Rubiales es contraria a la ejemplaridad.
Bosch argumenta que, incluso desde la propia versión de Rubiales, su conducta es inaceptable debido a la manifestación de abuso de poder y machismo. Ningún futbolista habría sido sometido a tal conducta.
mientras el mundo del deporte, y en particular el fútbol femenino, lucha por encontrar un terreno común y buscar soluciones, la voz de Bosch Grau nos recuerda la importancia de acercarnos a estas situaciones con prudencia, empatía y, sobre todo, cabeza.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.