La situación de las últimas semanas, más allá del fútbol, toca las fibras de la ética, el respeto y los derechos individuales. El magistrado y jurista @joaquimboschgrau, con su vasta experiencia en los tribunales, trae una perspectiva esencial al debate.
Grau condena la postura de los futbolistas de la selección, acusándolos de «blanquear el machismo». El jurista aclara que, aunque defiende el derecho constitucional de la presunción de inocencia, esta solo opera en el proceso penal. No hace falta una sentencia para valorar si la conducta de Rubiales es contraria a la ejemplaridad.
Bosch argumenta que, incluso desde la propia versión de Rubiales, su conducta es inaceptable debido a la manifestación de abuso de poder y machismo. Ningún futbolista habría sido sometido a tal conducta.
mientras el mundo del deporte, y en particular el fútbol femenino, lucha por encontrar un terreno común y buscar soluciones, la voz de Bosch Grau nos recuerda la importancia de acercarnos a estas situaciones con prudencia, empatía y, sobre todo, cabeza.
Related posts
SÍGUENOS
¿Son ICE la Gestapo de Trump?
Cuando el Estado convierte la persecución en política y la violencia en método
Desmontamos la pirámide nutricional que Trump quiere imponer
Ideología, lobby cárnico y un atajo político contra la ciencia en las Guías Dietéticas de EE. UU. 2025-2030
Irán, la revuelta secuestrada entre la represión interna y la injerencia externa
Cuando un pueblo sale a la calle, el poder local dispara y el poder global maniobra.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir