La situación de las últimas semanas, más allá del fútbol, toca las fibras de la ética, el respeto y los derechos individuales. El magistrado y jurista @joaquimboschgrau, con su vasta experiencia en los tribunales, trae una perspectiva esencial al debate.
Grau condena la postura de los futbolistas de la selección, acusándolos de «blanquear el machismo». El jurista aclara que, aunque defiende el derecho constitucional de la presunción de inocencia, esta solo opera en el proceso penal. No hace falta una sentencia para valorar si la conducta de Rubiales es contraria a la ejemplaridad.
Bosch argumenta que, incluso desde la propia versión de Rubiales, su conducta es inaceptable debido a la manifestación de abuso de poder y machismo. Ningún futbolista habría sido sometido a tal conducta.
mientras el mundo del deporte, y en particular el fútbol femenino, lucha por encontrar un terreno común y buscar soluciones, la voz de Bosch Grau nos recuerda la importancia de acercarnos a estas situaciones con prudencia, empatía y, sobre todo, cabeza.
Related posts
SÍGUENOS
La Iglesia española vuelve a humillar a las víctimas de abusos
La Conferencia Episcopal no se presentó al acto de conciliación por la filtración de datos de supervivientes y ahora afronta una demanda millonaria.
El peor día para Mañueco
El humo de 400.000 hectáreas calcinadas no se apaga con discursos.
Trump contra la Reserva Federal: un asalto a la independencia financiera
Cuando el poder político quiere someter a los bancos centrales, el autoritarismo deja de ser una amenaza y se convierte en una realidad palpable.
Vídeo | Piedra ganó a motosierra
La motosierra no cortó privilegios, cortó derechos. La economía se hunde, la confianza se desploma y el que venía a cambiarlo todo se muestra como lo que es: un corrupto, un cobarde y un mentiroso más.
Vídeo | Deepfake. No normalices esto
¿Te imaginas abrir el móvil y descubrir que tu cara circula en páginas p_rno? En Córdoba, 13 jóvenes lo vivieron: un compañero de 19 años creó vídeos falsos con IA y los viralizó. El problema es global: 99% de víctimas son mujeres, y el p_rno…