Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
«Cuando veáis lo que gana una persona no digáis ‘me tenía que haber dedicado a ser streamer’. No hagáis eso.», pide Ibai.
El popular «streamer» Ibai Llanos ha vuelto a ser protagonista en las redes sociales después de hacer un sensato alegato dirigido a los más jóvenes tras filtrarse los supuestos sueldos de algunos streamers y provocar que se haya convertido en el sueño de muchos niños y adolescentes el hacerse ricos mediante la creación y difusión de contenidos en Internet.
En un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales, se ha dirigido a los más jóvenes para aclarar que no es habitual ganar cifras astronómicas mediante la difusión de contenido en Internet.
«Nunca os dejéis nublar por las cifras que ganamos nosotros, porque eso no es real. Cuando veáis lo que gana una persona no digáis ‘me tenía que haber dedicado a ser streamer’. No hagáis eso.»
«Lo importante es lo que quieras hacer con tu vida, con tu trabajo, tus estudios… tienes que ir a la ESO, a Bachiller y luego decidir, eso es lo más importante. Si después tienes aficiones, como pintar, cantar, hacer ballet o hacer streaming en Twitch, hazlo sin dudarlo», ha defendido Ibai.

La gente «se piensa que haces esto y eres millonario, y es totalmente mentira»
«Yo si empiezo a ganar dinero en Twitch seguiría currando, porque hasta que no tenga 100% seguro que de Twitch puedo vivir yo no dejo ni los estudios ni el trabajo y los estudios si puedo los acabo, aunque tenga miles de seguidores», señalaba el comunicador, ya que su caso o el de otros grandes streamers como Auron Play, son «uno entre millones».
«Este trabajo no es real, esta mansión en la que vivimos no es real, el dinero no es real para nada. La gente se piensa que haces esto y eres millonario y es totalmente mentira, de verdad».
El vídeo de Ibai ha alcanzado ya los 89.000 «me gusta» y se ha compartido más de 15.000 veces. El periodista Antonio Maestre ha querido pronunciarse al respecto y ha dicho: «Yo es que adoro a Ibai Llanos. Ser consciente de la capacidad que tiene para influir a los más jóvenes y vulnerables y usarlo con esta responsabilidad y delicadeza. Es que es una maravilla».
https://www.facebook.com/SpanishRevolution/videos/2968712826730169/?__cft__[0]=AZUbP18ieNfLrZMe16VkgGRkOxsdFqHSIO3lCbfbMJb5BSdTYVFzQ-ycDXEq8HvNLqrLP0pP2n19RbL0cWH6VGICr2ENvawim4vlHEEpAiZ_QXz7fBl9nvwhRoSRAQybW5BBvvSY5RkSeEVjpNUhUK1lTkY0QrLVzy9p6Ghaw-CjWw&__tn__=%2CO%2CP-R
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Meta, ICE y la normalización del extremismo desde el poder
Cuando el Estado compra propaganda y las plataformas cobran, la frontera entre seguridad y supremacismo se vuelve deliberadamente borrosa.
Las 7 políticas de Bernie Sanders para derrotar a Trump
Un programa material para desactivar el autoritarismo desde abajo y romper el poder de la oligarquía.
El espejismo del “milagro económico” de Trump se rompe a golpe de despido
Mientras la Casa Blanca presume de crecimiento, el mercado laboral estadounidense registra su peor enero desde la crisis de 2009.
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Vídeo | Epstein: el poder del mal
No hay colapso moral. No hay ruptura del consenso. Apenas un par de titulares que se consumen rápido y se olvidan aún más rápido. La impunidad ya no escandaliza: se asume.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir