Carlos Bardem, durante una entrevista en «La Hora Extra» de Cadena Ser, nos brinda una perspectiva necesaria y urgente sobre el estado actual de la lucha contra el cambio climático y la responsabilidad de los poderes políticos. Bardem no sólo aboga por las acciones cotidianas que todas y todos podemos adoptar para contribuir al cuidado del medio ambiente, sino que recalca la importancia de no quedarse solamente en esos gestos. La esencia de su argumento radica en la necesidad de un cambio estructural y político que impida la llegada al poder de aquellos que niegan la crisis climática.
El actor y escritor resalta que, más allá de nuestras decisiones personales como consumiroras y consumidores, es esencial que, a nivel político, se priorice el bienestar del planeta. Las decisiones de quienes ocupan cargos de poder pueden tener repercusiones significativas y a largo plazo para el medio ambiente. Bardem, claramente, se posiciona en contra de quienes no toman en serio el problema del cambio climático o que, peor aún, lo niegan. Sus palabras nos invitan a reflexionar sobre la necesidad de una acción política coherente y comprometida con el ecologismo. Imprescindible.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Extrema derecha y corrupción: la caída de Le Pen como advertencia a Vox
Cuando la corrupción desenmascara el falso discurso moralista de la ultraderecha europea. Europa, continente asediado históricamente por guerras y conflictos, vuelve a enfrentar una amenaza que no necesita armas, pero sí dinero negro y cinismo político. El reciente caso que sacude a Marine Le Pen,…
Tres renuncias que gritan fascismo: la huida del pensamiento crítico de Yale a Canadá
El éxodo de Timothy Snyder, Marci Shore y Jason Stanley denuncia el silencio cobarde de las universidades estadounidenses ante el autoritarismo de Trump
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.