Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Carlos Bardem, durante una entrevista en «La Hora Extra» de Cadena Ser, nos brinda una perspectiva necesaria y urgente sobre el estado actual de la lucha contra el cambio climático y la responsabilidad de los poderes políticos. Bardem no sólo aboga por las acciones cotidianas que todas y todos podemos adoptar para contribuir al cuidado del medio ambiente, sino que recalca la importancia de no quedarse solamente en esos gestos. La esencia de su argumento radica en la necesidad de un cambio estructural y político que impida la llegada al poder de aquellos que niegan la crisis climática.
El actor y escritor resalta que, más allá de nuestras decisiones personales como consumiroras y consumidores, es esencial que, a nivel político, se priorice el bienestar del planeta. Las decisiones de quienes ocupan cargos de poder pueden tener repercusiones significativas y a largo plazo para el medio ambiente. Bardem, claramente, se posiciona en contra de quienes no toman en serio el problema del cambio climático o que, peor aún, lo niegan. Sus palabras nos invitan a reflexionar sobre la necesidad de una acción política coherente y comprometida con el ecologismo. Imprescindible.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Irán puede ganar la guerra por la IA, pero no de la forma que crees
Los ataques a centros de datos en Emiratos y Baréin revelan que la infraestructura que sostiene la inteligencia artificial ya es un objetivo militar estratégico.
El juez Peinado, investigado por el CGPJ por filtrar información del caso contra Begoña Gómez a OkDiario
La investigación disciplinaria apunta a una posible filtración desde el propio juzgado al medio dirigido por Eduardo Inda antes de que las partes tuvieran acceso a la providencia judicial.
Dos impactos, 170 niñas asesinadas y EE.UU. culpable
Dos misiles Tomahawk lanzados por Estados Unidos impactaron contra una escuela llena de niñas y niños en Irán. La llamada “inteligencia militar” utilizó datos obsoletos y Donald Trump intentó mentir culpando a Irán mientras los cuerpos aún estaban bajo los escombros.
Vídeo | Dubái, el espejismo del lujo que se derrumba cuando llega la realidad
Influencers, rascacielos y piscinas infinitas. Un decorado perfecto para el capitalismo global hasta que el ruido de la guerra rompe la ilusión.
Vídeo | Cantona lo dice claro: que vayan a la guerra quienes la deciden
Cuando la guerra se planifica en despachos y se paga con vidas ajenas, la valentía desaparece y aparece la hipocresía.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir