Carlos Bardem, durante una entrevista en “La Hora Extra” de Cadena Ser, nos brinda una perspectiva necesaria y urgente sobre el estado actual de la lucha contra el cambio climático y la responsabilidad de los poderes políticos. Bardem no sólo aboga por las acciones cotidianas que todas y todos podemos adoptar para contribuir al cuidado del medio ambiente, sino que recalca la importancia de no quedarse solamente en esos gestos. La esencia de su argumento radica en la necesidad de un cambio estructural y político que impida la llegada al poder de aquellos que niegan la crisis climática.
El actor y escritor resalta que, más allá de nuestras decisiones personales como consumiroras y consumidores, es esencial que, a nivel político, se priorice el bienestar del planeta. Las decisiones de quienes ocupan cargos de poder pueden tener repercusiones significativas y a largo plazo para el medio ambiente. Bardem, claramente, se posiciona en contra de quienes no toman en serio el problema del cambio climático o que, peor aún, lo niegan. Sus palabras nos invitan a reflexionar sobre la necesidad de una acción política coherente y comprometida con el ecologismo. Imprescindible.
Trump transforma su investidura en un escaparate de líderes mundiales de extrema derecha
Lejos de la diplomacia convencional, esta investidura se convierte en una declaración política que refuerza alianzas ultraderechistas en todo el mundo.
El Gobierno exige a Bruselas medidas contra Elon Musk para que “no juegue al Risk con las democracias europeas”
El control de las redes sociales por parte de magnates amenaza la estabilidad democrática, mientras Bruselas vacila en su respuesta.
La Fiscalía solicita al Supremo que impute a Alvise por difamación contra un diputado del PSOE
El agitador de extrema derecha enfrenta múltiples acusaciones de difamación, amenazas y financiación ilegal.
HECD! 502 | De Ayusos, Machistas, Vitos y gallos. Con José Cabrera
Vídeo | EL MUNDO CONTRA SILVIA INTXAURRONDO. Mucho ruido y pocas pruebas según Marina Lobo
El Mundo quiere vender un triunfo inexistente, pero la realidad es distinta: la jueza confirma que ya se había rectificado la información.