Jamardo es la periodista que afirmó que la Legión Cóndor que bombardeó Gernika «no era tan mala»
Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha causado controversia con sus comentarios comparando la educación pública en España con el inicio del Holocausto nazi. El corte de un vídeo del programa de televisión «En Boca de Todos», publicado por Guillermo Guijarro en Twitter, muestra a Ayuso haciendo esta comparación durante una entrevista. Esta afirmación ha sido duramente criticada, ya que minimiza la gravedad del Holocausto y ofende a aquellos que sufrieron y murieron durante este periodo terrible de la historia.
Sin embargo, María Jamardo, periodista y jefa de tribunales en el periódico ultraconservador El Debate, ha salido en defensa de Ayuso. Jamardo, que es conocida por sus opiniones polémicas (como cuando afirmó que la Legión Cóndor que bombardeó Gernika no era tan mala), ha afirmado que la comparación de Ayuso es correcta y ha incluido a los ciudadanos catalanes en su explicación.
Estas afirmaciones han generado aún más controversia y han sido condenadas por muchos como irresponsables e insensibles. Es importante recordar que los líderes públicos tienen una gran responsabilidad en lo que dicen y hacen, y sus acciones y palabras pueden tener un impacto significativo en la sociedad. La minimización del Holocausto y la comparación con problemas actuales en la educación pública son inapropiadas y deben ser condenadas firmemente.
Los comentarios de Isabel Díaz Ayuso y María Jamardo han causado controversia y han sido criticados por minimizar la gravedad del Holocausto y ofender a aquellos que lo sufrieron. Es importante que los líderes públicos tengan cuidado con sus acciones y palabras y eviten comparar problemas graves e históricos con problemas actuales de manera inapropiada.
ISABEL DÍAZ AYUSO compara lo que ocurre en las plazas y en las escuelas públicas en España con el inicio del Holocausto nazi.
— GUILLERMO GUIJARRO (@remerikos) January 31, 2023
MARÍA JAMARDO, la que afirma que la Legión Cóndor que bombardeó Gernika no era tan mala, sale en su defensa e incluye a los catalanes en su explicación. pic.twitter.com/lbyoY5MmFq
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
España ya tiene un socio: Eslovenia desafía el militarismo de la OTAN
Cuando la obediencia es norma, resistir aunque sea poco ya es una anomalía
Trump quiere deportar a la democracia: el caso Mamdani y el nuevo macartismo
Disidencia, ciudadanía y poder: la receta autoritaria del trumpismo para borrar al adversario político
Ciudades bajo asfalto y fuego: las islas de calor son pobreza climática
La desigualdad también se derrite: el calor extremo golpea con más fuerza donde hay menos sombra y más precariedad
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos