La estrategia es sencilla: crean el caos con mentiras, sueltan una teoría conspiranoica y se apuntan un tanto cada vez que alguien cae en el bulo.
Hablemos de Alvise Pérez, el rey de los disfraces y las fake news, que esta vez ha intentado meterse en el epicentro de la DANA. Ahí lo tenemos, disfrazado de “experto en emergencias”, presentándose en el mando avanzado de Paiporta, en Valencia, como si fuera parte del equipo. Su excusa, buenísima: “Venía a llevar comida caliente a los bomberos.” Claro, a los bomberos. ¿Habrá pensando que iba a apagar el fuego de un incendio en la cocina?
Alvise, que ya tiene experiencia en el noble arte de hacerse pasar por lo que no es, se planta allí como si nadie se fuera a dar cuenta de que no es parte del equipo de emergencias, y a ver si, ya que está, monta un par de bulos de esos que luego explotan en redes. La realidad: el chiringuito que montan él y sus colegas con cada crisis es la excusa perfecta para ganarse a su público de siempre.
La estrategia es sencilla: crean el caos con mentiras, sueltan una teoría conspiranoica y se apuntan un tanto cada vez que alguien cae en el bulo. La misión de Alvise y compañía parece ser siempre la misma: ir disfrazados de salvadores del mundo y crear un caos informativo a donde quiera que vayan. Porque claro, ¿qué sería de la ultraderecha sin un par de bulos, una buena teoría conspirativa y un disfraz para cada ocasión? En esta película de «Los Vengadores de las Fake News», Alvise se presenta como un héroe, pero su superpoder sigue siendo el de sembrar confusión allá donde pisa.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
En solidaridad con Laura Arroyo frente a la impunidad del racismo policial
Josema Vallejo: el rostro uniformado del odio y la impunidad. Suboficial de la Guardia Civil, candidato de Vox y agitador mediático: el Estado premia al racismo mientras amenaza a periodistas migrantes.
Niger, tres años contra el yugo francés: soberanía a golpe de dignidad y resistencia popular
El país africano desafía la asfixia económica y el sabotaje de Francia mientras avanza en agricultura, educación y energía pese a décadas de saqueo colonial disfrazado de “cooperación”
El cálculo del hambre: cómo Israel controla la hambruna en Gaza
Una estrategia deliberada de privación que deja morir a más personas cada día.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…