05 Feb 2026
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Víctor Manuel deja muy claro lo que piensa de Joaquín Sabina y sus palabras sobre la izquierda 

Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .

Hace unos días, Joaquín Sabina se convirtió en el blanco a debate por hablar sobre la izquierda.

En plena promoción del documental sobre su vida, el afamado cantautor, Joaquín Sabina, dijo que «solía ser de izquierda», pero ya no lo es porque tiene ojos y oídos.

“Era de izquierdas, pero ahora no lo soy tanto porque tengo ojos y oídos. Luego que las revoluciones del siglo XX fracasaron todas, el comunismo ha sido un desastre y la deriva de la izquierda latinoamericana me duele enormemente, y las del siglo XXI que avanzan son el feminismo y la lucha LGTBI”.

template 2 2

Una semana más tarde, Víctor Manuel ha sido entrevistado en Espejo Público y se explayado sobre dichas palabras de Sabina.

“La verdad es que es difícil. Siempre aparecen cosas. Lo que es difícil es meter en una canción el gallinero del parlamento. Me gustaría ser capaz de reflejar ese desconcierto que te produce que se digan esas cosas tan horribles. Ese gamberrismo parlamentario me resulta muy difícil pero me gustaría”, ha expresado el cantante.

En ese momento es cuando Susanna Griso le ha cuestionado sobre las palabras de Sabina: “Has escuchado a Sabina que decía que él siempre ha sido de izquierdas pero que ahora duda. No sé si a ti también te pasa”.

“No, a mí no me pasa. No me pasa. ¿Sabes lo que pasa? A Joaquín hace mucho que no le hacéis entrevista y ahora de repente es como si fuese nuevo, estáis estrenando a Joaquín y Joaquín cogido en caliente es una mina”.

Este periodismo no lo financian bancos ni partidos

Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.

Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.

Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.

Related posts