Zelenskiy aprovechó su intervención en el Parlamento griego para aparecer acompañado de miembros del batallón Azov.
Durante la intervención por videoconferencia de Volodímir Zelenski en el Parlamento griego, el presidente ucraniano cedió este jueves la palabra a un soldado griego-ucraniano que está luchando en Mariúpol y quien se identificó como miembro del batallón neonazi Azov, una situación que ha causado revuelo entre los partidos griegos.
En su breve intervención desde Mariúpol, el combatiente señaló al pleno del Parlamento heleno que tiene origen griego y que su abuelo “había luchado contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial”.
A raíz de este suceso el que fuera ministro de Economía griego, Varoufakis, se ha mostrado contundente en sus redes sociales para denunciar lo que considera un abuso por parte del presidente ucraniano, Zelenskiy.
Señala Varoufakis que el «el presidente Zelenski faltó el respeto al Parlamento de Grecia al introducir en él a un nazi. Del mismo modo con el Parlamento chipriota, donde se negó a comprometerse con el comentario de su presidente de que Chipre también es víctima de una invasión ilegal, incluso apagó su Skype en medio de una oración…”
Varoufakis afirmó que “nuestro Parlamento no invitó a un Nazi. Invitó al presidente de Ucrania. Fue el presidente de Ucrania quien trajo consigo a los nazis. Y sí, fue el presidente de nuestro Parlamento quien, al no intervenir, no defendió a nuestro Parlamento».
En otro de sus mensajes, explica que fue Zelenskiy quien «eligió aparecer junto a un neonazi durante su videoconferencia con nuestro Parlamento. Debe ser condenado por dos motivos: 1. Normalizar el nazismo 2. Apoyar la afirmación de Putin de que la resistencia ucraniana=nazismo».
Cabe recordar que el regimiento Azov es un batallón de voluntarios fundado en 2014, que representa a la facción más ultraderechista de la Guardia Nacional, de ideología extremista y que ha servido para el entrenamiento militar para los neonazis europeos.
En una entrevista con Belltower News, el periodista canadiense Michael Colborne declaró que «‘Azov’ en su conjunto está explícitamente en contra de la democracia liberal» y «es un movimiento heterogéneo de extrema derecha al que le gusta tener una minoría de neonazis y partidarios de la violencia política, sin importar cuán grande sea, en sus filas».
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.