Zelenskiy aprovechó su intervención en el Parlamento griego para aparecer acompañado de miembros del batallón Azov.
Durante la intervención por videoconferencia de Volodímir Zelenski en el Parlamento griego, el presidente ucraniano cedió este jueves la palabra a un soldado griego-ucraniano que está luchando en Mariúpol y quien se identificó como miembro del batallón neonazi Azov, una situación que ha causado revuelo entre los partidos griegos.

En su breve intervención desde Mariúpol, el combatiente señaló al pleno del Parlamento heleno que tiene origen griego y que su abuelo «había luchado contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial».
A raíz de este suceso el que fuera ministro de Economía griego, Varoufakis, se ha mostrado contundente en sus redes sociales para denunciar lo que considera un abuso por parte del presidente ucraniano, Zelenskiy.
Señala Varoufakis que el «el presidente Zelenski faltó el respeto al Parlamento de Grecia al introducir en él a un nazi. Del mismo modo con el Parlamento chipriota, donde se negó a comprometerse con el comentario de su presidente de que Chipre también es víctima de una invasión ilegal, incluso apagó su Skype en medio de una oración…»
President Zelenski disrespected Greece's Parliament by ushering into it a Nazi. Likewise with the Cypriot Parliament – where he refused to engage with its Speaker's comment that Cyprus too is a victim of an illegal invasion – even switching off his Skype in her mid-sentence… https://t.co/ftbbvI78eU
— Yanis Varoufakis (@yanisvaroufakis) April 8, 2022
Varoufakis afirmó que «nuestro Parlamento no invitó a un Nazi. Invitó al presidente de Ucrania. Fue el presidente de Ucrania quien trajo consigo a los nazis. Y sí, fue el presidente de nuestro Parlamento quien, al no intervenir, no defendió a nuestro Parlamento».
Our Parliament did not invite a Nazi. It invited the President of Ukraine. It was the President of Ukraine who brought along the Nazi. And, yes, it was our Parliament's Speaker who, by failing to intervene, failed to defend our Parliament. https://t.co/KPIE1tkwxl
— Yanis Varoufakis (@yanisvaroufakis) April 7, 2022
En otro de sus mensajes, explica que fue Zelenskiy quien «eligió aparecer junto a un neonazi durante su videoconferencia con nuestro Parlamento. Debe ser condenado por dos motivos: 1. Normalizar el nazismo 2. Apoyar la afirmación de Putin de que la resistencia ucraniana=nazismo».
Fair enough. But Zelenski CHOSE to stand next to a neonazi during his video-talk to our Parliament. He must be condemned on two grounds: 1. Normalising Nazism 2. Supporting Putin's claim that Ukrainian resistance = nazism https://t.co/mQauPCgNdb
— Yanis Varoufakis (@yanisvaroufakis) April 7, 2022
Cabe recordar que el regimiento Azov es un batallón de voluntarios fundado en 2014, que representa a la facción más ultraderechista de la Guardia Nacional, de ideología extremista y que ha servido para el entrenamiento militar para los neonazis europeos.
En una entrevista con Belltower News, el periodista canadiense Michael Colborne declaró que «‘Azov’ en su conjunto está explícitamente en contra de la democracia liberal» y «es un movimiento heterogéneo de extrema derecha al que le gusta tener una minoría de neonazis y partidarios de la violencia política, sin importar cuán grande sea, en sus filas».
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.