En el grupo de whatsapp de su antigua clase, algunos ex compañeros animaban a «darle una paliza, dejarle en coma o reventarle la cara, entre otras cosas»
La familia de un menor transgénero ha denunciado ante la Fiscalía de Menores a varios alumnos de un colegio de Sevilla por un delito de odio y discriminación por razón de género y orientación sexual, tras una reunión mantenida con la dirección del centro para intentar solucionar el asunto, sin obtener resultado.
Según la abogada de la familia, Lorena Lozano, el menor tuvo que abandonar el colegio después de vivir una auténtica pesadilla siendo víctima de insultos, escarnio público, amenazas y coacciones por parte de muchos alumnos. La denuncia recoge que incluso un profesor se negó a dirigirse al menor en el género con el que se identifica «hasta que no se lo dijera un juez”.
Tras cambiarse de colegio, el menor, a través de su perfil de Instagram, contó lo sucedido en el anterior colegio con el objetivo de que ninguna persona volviera a soportar lo mismo que él.
Posteriormente le avisaron de que en el grupo de Whatsapp de su antigua clase, algunos ex compañeros animaban a «darle una paliza, dejarle en coma o reventarle la cara, entre otras cosas» por su condición sexual.

El menor, que ahora tiene 13 años, se definió en su momento como chico transgénero bisexual, y tras conocerlo sus compañeros sufrió “escarnio público, amenazas y coacciones por parte de muchos alumnos».
El menor solo sale de casa para ir al colegio, y siempre acompañado
Actualmente, se encuentra «completamente atemorizado» y solo sale de casa para ir al colegio, y siempre acompañado. Ante esta situación, la letrada ha solicitado «los medios necesarios para proteger a la víctima, que es menor de edad», así como medidas cautelares de alejamiento y no comunicación, además de la presentación de la denuncia ante el juzgado y la Fiscalía por presuntos delitos de odio y discriminación por razón de género e identidad sexual contra los alumnos del centro que publicaron las amenazas y alentaron a dar una paliza al menor y «a todos los responsables que pudieran surgir durante la investigación».
ÚLTIMAS ENTRADAS
De Erdogan a Netanyahu: la hipocresía occidental ya no se disimula.
Mientras Netanyahu masacra Gaza y Erdogan aplasta la oposición, la UE y EEUU aplauden o miran hacia otro lado
Ayuso se cuelga medallas con dinero del Estado: así manipula la Comunidad de Madrid las ayudas al transporte
La presidenta madrileña oculta que la gratuidad del abono para menores de 15 años es una medida estatal financiada con 355 millones de euros
Un error de dedo que desnudó el Estado: lo que reveló el chat filtrado de seguridad nacional de EE. UU.
El escándalo del chat filtrado ha dejado en evidencia una administración que trivializa la guerra, maltrata los protocolos de seguridad y se protege tras un muro de lealtades personales.
HECD! 532 | Rearme y despensa + Mercadona e Israel + Florida y el trabajo infantil
Marina Lobo está en directo repasando la actualidad y además hoy charlamos con Roberto Montoya, periodista especializado en geopolítica y autor de ‘Trump 2.0’.
MAZÓN, UN MACHO DE LOS DE ANTES. Más testosterona que responsabilidad
Mazón presume de ser un macho alfa mientras Valencia sigue pidiendo explicaciones. Tras la DANA que dejó más de 200 muertos, Mazón presenta los presupuestos como si nada hubiera pasado, con Vox aplaudiendo desde la grada. ¿Qué hay que tener, Mazón? Porque parece que lo…