Federico Jiménez Losantos ha publicado este domingo 22 de agosto una columna en la que se burla del feminismo.
Jiménez Losantos ha escrito una columna en ‘Libertad Digital’, donde trata de opinar mezclando Afganistán y el feminismo: “se ha presentado la ocasión para que las profesionales de la liberación de la mujer justifiquen el sueldo y el cargo”. “Kabul debería ser la tumba del heteropatriarcado”, ha escrito.
“Unas Brigadas Internacionales como las que organizó Moscú a través de la Komintern para intervenir en la guerra civil española, pero con perspectiva de género -porque no basta el género: es necesaria esa perspectiva, como para aprender matemáticas- las que deben liberar a dieciocho millones de mujeres afganas, a las que los talibanes, en el Poder tras la cobarde deserción de los USA y Occidente, piensan someter a las Veintinueve Prohibiciones de la versión pasthún de la sharía islámica”, ha añadido.
Seguidamente ha tratado de ironizar sobre Irene Montero: “Es seguro que, desde la clandestinidad, prepara la lucha armada a través de esas Brigadas Internacionales con Perspectiva de Género (BIPG) que lucharán hasta la liberación de esos dieciocho millones de mujeres. ¡Qué gran hazaña, digna de pasar con letras de oro a los libros de Historia, la de estas brigadas de mujeres, sólo mujeres, liberando a millones de hermanas! Es tal la fama de luchadoras de las feministas profesionales españolas, empezando por el Ministerio de la Mujer, que si Montero hubiera anunciado la puesta en marcha de sus Brigadas los talibanes estarían ya en guardia y andarían artillando las fronteras de los cinco países desde los que se puede acceder a Afganistán. Pero alertar al enemigo habría sido un error letal, tan grosero que resulta increíble en mujeres de probado talento y tanta experiencia, pese a su juventud”.
“Sí, Irene está preparando con Beatriz Gimeno y demás amazonas del Instituto de la Mujer esas columnas de acero que triunfarán donde tantos imperios han fracasado. Y lo hace en silencio, a costa de que la llamen rata insensible, como a Kamala Harris, Ocasio Cortez, Nancy Pelosi o las divas del #metoo, que han respaldado con su silencio la traición de Biden de los dieciocho millones de afganas, demostrando que el feminismo que predican y del que viven es una herramienta de dominación social, un negocio falsario, una estafa moral e intelectual”, concluye.
Reacciones denigrantes a raíz del artículo de Jiménez Losantos
A partir del artículo de Jiménez Losantos decenas de grandes cuentas han tratado de amedrentar y faltar a las feministas en general.
Rechazo en redes hacia Jiménez Losantos y sus secuaces
Durante todo el día ultraderechistas y voceros reaccionarios lanzaron este tipo de mensajes, lo que provocó una contraofensiva y un rechazo generalizado hacia las palabras de Jiménez Losantos y sus secuaces.
“Todas a Kabul lo dicen quienes crearon a los talibanes y quienes fueron financiados por los muyahidines. En realidad sólo intentan ahorrarse los 26 millones de balas de nuestro fusilamiento”, resumía una tuitera.
“Los que defienden el ‘todas a Kabul’ son los mismos que acosan a las mujeres por la calle. Con los deshechos de la sociedad poco se puede hacer…”, aclaraba otra.
“Si entras en el Todas a Kabul se entiende el porqué tiene que haber un ministerio de igualdad en España”, concluía ‘Mine’.
El abandono de los derechos humanos: el caso del activista saharaui sordomudo y la indiferencia institucional
El hecho de que se permita este tipo de situaciones refleja el deterioro de los principios que supuestamente rigen la política de asilo en España. EN 3 CLAVES El reciente rechazo del gobierno español a conceder asilo a Ali Hammou, un activista saharaui sordomudo en…
Alemania se pliega ante la extrema derecha: Scholz endurece los controles fronterizos
Las deportaciones no solo violan el derecho internacional, sino que también ponen en riesgo la vida de hombres y mujeres que ya han sufrido lo indecible.
Los cruceros: impacto ambiental y social de la forma más contaminante de turismo
Greenpeace ya ha dado el paso al denunciar esta situación, pero la pregunta es: ¿lo harán también las instituciones?
Programa completo | Las últimas ocurrencias de Ayuso + Manos robóticas + Repaso climático, con Juan Teixeira | HECD 452
Marina ironizó sobre el modo en que Ayuso ha recortado las ayudas a víctimas de violencia de género, mientras promueve centros para hombres víctimas de violencia sexual.
Día negro para Motos. Kamala VS Trump: claves del debate, con Néstor Prieto | HECD 451, Marina Lobo
En este episodio de HECD (‘Hasta el coño de’), Marina Lobo aborda las críticas al PSOE por su política de vivienda, el análisis del debate entre Trump y Harris, la privatización de la sanidad, la corrupción en el PP y las amenazas del líder de Desokupa. También se celebra el triunfo de David Broncano sobre Pablo Motos en audiencia.