La compañía, con el nombre Producción Eléctrica Española (EPE), gestionaría también nuevas instalaciones de energías renovables
Unidas Podemos da un paso al frente para intentar encontrar soluciones al incremento de la factura de la luz, que hoy jueves ha batido el récord, alcanzando los 140,23 euros por megavatio hora y mañana viernes llegará a los 137,70 euros.
El partido morado acaba de presentar una Proposición de Ley para la creación de una empresa pública de energía que pretende crear una entidad de derecho público que produzca energía eléctrica a través del uso privativo de las aguas y que asuma la gestión de las concesiones finalizadas del dominio público hidráulico.

La compañía, con el nombre Producción Eléctrica Española (EPE), gestionaría también nuevas instalaciones de energías renovables. El reflejo de esta actividad en el recibo de la luz no sería inmediato, como ha venido exponiendo el área socialista del Gobierno, pero sí tendría un efecto a medio y largo plazo.
Sin embargo, Podemos busca limitar el precio de la energía nuclear e hidroeléctrica, de forma que la factura de la luz bajaría de forma inmediata. La vicepresidenta Yolanda Díaz ha defendido interna y externamente que es una medida que se aplican en Francia, por ejemplo, y que, por tanto, se adaptan a las normas comunitarias.
Una empresa complementaria
«La empresa pública de energía será un agente esencial a la hora de alcanzar los objetivos planteados en el horizonte verde empujando hacia la transformación del mercado eléctrico», señala UP.
Esta empresa pública de energía que plantea Unidas Podemos en el Congreso «trabajaría de forma coordinada con las empresas públicas municipales ya creadas o que se puedan crear en el futuro para la comercialización y la gestión de su propia energía».
La propuesta de ley ha sido registrada en el Congreso y presentada a los medios por Juan López de Uralde, diputado y presidente de Alianza Verde, y Pablo Echenique, portavoz de Podemos en la Cámara Baja.
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir