07 Oct 2022
DESTACADA

«Adiós a vacas, cerdos, quesos, remolachas y cereales, hoy toca ETA»: Xabier Lapitz contra el argumentario «a la desesperada» en campaña del PP 

Xabier Lapitz de ETB ha mostrado el nuevo argumentario en campaña del PP.

Xabier Lapitz explicaba que el argumentario del Partido Popular a la campaña electoral ya no va de quesos, remolacha, cereales, ahora ETA».

Entonces aparece un corte con Casado al habla: «Que un país que ha sufrido 850 asesinatos por parte de los criminales de ETA vea como su Gobierno pacta con ellos a cambio de una investidura de Sánchez o de unos presupuestos, o de una reforma laboral o de lo que sea. Esto no se puede tolerar, no se entendería que en Francia Macron pactará con los terroristas del Bataclan. No se entendería que en Estados Unidos Biden pactara con los terroristas de las Torres Gemelas, pues aquí el Gobierno de Sánchez está pactando con asesinos de inocentes para dar beneficios penitenciarios, de acercamiento de presos a cambio de votos».

image 32

Esta ha sido la tonalidad del día ha expuesto Xabier Lapitz y un nuevo corte de Ayuso: «lo que intentan ahora es venir con señuelos políticos que nadie les ha pedido para estar tapando lo que están haciendo, entre otras cosas con dominio del entorno de ETA. Dentro de no muchos años ETA gobernará el País Vasco y será su partido el primer cómplice, porque les están alimentando y les están ayudando».

Y así seguían demás cortes: «Ya vamos sabiendo cosas de ese acuerdo repugnante y de ese cumplimiento de acercamiento de presos, trato de favor a los criminales en las prisiones, excarcelaciones, seguir pactando con la cúpula de ETA que manda en Bildu. Esa es la lista, la lista que le ha puesto ETA, entre otras cosas, a Sánchez y Sánchez lo compra».

«Van un poco a la desesperada», concluía el periodista de la televisión vasca y es que cabe recordar que los sondeos no traen buenos augurios para el PP en Castilla y León.