Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La compañía, con el nombre Producción Eléctrica Española (EPE), gestionaría también nuevas instalaciones de energías renovables
Unidas Podemos da un paso al frente para intentar encontrar soluciones al incremento de la factura de la luz, que hoy jueves ha batido el récord, alcanzando los 140,23 euros por megavatio hora y mañana viernes llegará a los 137,70 euros.
El partido morado acaba de presentar una Proposición de Ley para la creación de una empresa pública de energía que pretende crear una entidad de derecho público que produzca energía eléctrica a través del uso privativo de las aguas y que asuma la gestión de las concesiones finalizadas del dominio público hidráulico.

La compañía, con el nombre Producción Eléctrica Española (EPE), gestionaría también nuevas instalaciones de energías renovables. El reflejo de esta actividad en el recibo de la luz no sería inmediato, como ha venido exponiendo el área socialista del Gobierno, pero sí tendría un efecto a medio y largo plazo.
Sin embargo, Podemos busca limitar el precio de la energía nuclear e hidroeléctrica, de forma que la factura de la luz bajaría de forma inmediata. La vicepresidenta Yolanda Díaz ha defendido interna y externamente que es una medida que se aplican en Francia, por ejemplo, y que, por tanto, se adaptan a las normas comunitarias.
Una empresa complementaria
«La empresa pública de energía será un agente esencial a la hora de alcanzar los objetivos planteados en el horizonte verde empujando hacia la transformación del mercado eléctrico», señala UP.
Esta empresa pública de energía que plantea Unidas Podemos en el Congreso «trabajaría de forma coordinada con las empresas públicas municipales ya creadas o que se puedan crear en el futuro para la comercialización y la gestión de su propia energía».
La propuesta de ley ha sido registrada en el Congreso y presentada a los medios por Juan López de Uralde, diputado y presidente de Alianza Verde, y Pablo Echenique, portavoz de Podemos en la Cámara Baja.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La FAPE señala a Vito Quiles y Bertrand Ndongo: “Nada tienen que ver con el periodismo”
La principal federación de periodistas del Estado respalda la suspensión de sus acreditaciones en el Congreso y denuncia una estrategia de agitación ultra basada en el acoso y el sabotaje mediático Durante años se ha intentado vender como “periodismo incómodo” lo que muchas y muchos…
Ayuso elimina requisitos para ayudas a empleadas del hogar mientras exige años de residencia a madres vulnerables
La Comunidad de Madrid flexibiliza las condiciones para subvenciones ligadas a familias con altos ingresos mientras mantiene barreras durísimas para mujeres migrantes y hogares precarios.
Trump busca otro enemigo: la Casa Blanca convierte el derecho de Cuba a defenderse en excusa para una posible guerra
Washington vuelve a fabricar amenazas mientras estrangula económicamente a la isla. La misma potencia militar que gasta casi un billón de dólares al año en armas pretende convencer al mundo de que teme un ataque de drones de Cuba.
Vídeo | Moreno niega las muertes mientras Andalucía grita que la sanidad pública se cae a pedazos
El PP andaluz intenta resistir el desgaste sanitario a base de negarlo todo, mientras las izquierdas acusan a Moreno de convertir la salud pública en un negocio para quien pueda pagarlo.
Vídeo | Ayuso cruza el Atlántico para exportar trumpismo castizo y nostalgia colonial
La presidenta madrileña viajó a México supuestamente para atraer inversión y estrechar lazos, pero acabó envuelta en protestas, acusaciones de colonialismo y una guerra cultural propia de la internacional reaccionaria. Entre referencias a Hernán Cortés, discursos sobre el “mestizaje” junto a Nacho Cano y críticas…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir