El pasado año se detectaron más de 2.000 infracciones por situaciones de economía irregular, imponiendo sanciones por más de 12 millones de euros
Unidas Podemos quiere que el Congreso respalde este martes las campañas realizadas por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en el campo e inste al Gobierno a dar continuidad a las mismas para «garantizar los derechos de los trabajadores y a proteger a la mayoría de los empresarios de la competencia desleal».
Así, esta formación que integra el Gobierno de coalición defenderá ante el Pleno de la Cámara Baja su proposición no de ley en la que recuerdan que el pasado año se detectaron más de 2.000 infracciones por situaciones de economía irregular y trabajo de personas de origen extranjero, imponiendo sanciones por más de 12 millones de euros.
Estas campañas coinciden con la mayor actividad estacional, ya que, según señala Unidas Podemos, es cuando hay más riesgos de precariedad y vulnerabilidad. Su balance refleja 7.000 visitas a establecimientos rurales, con la comprobación ‘in situ’ de todos los aspectos de la relación laboral, y 4.000 expedientes.
«LA INSPECCIÓN NO SUPONE CRIMINALIZAR», ESGRIME
Todo un «éxito», valoran desde el grupo confederal, que lamenta que, pese a ello, «surgieron algunas voces críticas que denunciaban desde ámbitos patronales y de la derecha política que dichas campañas estaban diseñadas para ‘criminalizar’ al sector de los empresarios del campo».
«Nada más lejos de la realidad. No solamente la actuación no presupone que se produzcan de manera habitual situaciones de explotación, y menos aún implica ninguna valoración sobre un ámbito de actividad determinado», resume el grupo confederal, que señala, además, que «el propio resultado de estas inspecciones está demostrando que las prácticas irregulares son minoritarias».
Así, celebran en esta coalición que «la mayoría de propietarios quieren cumplir escrupulosamente con la normativa» pero lamentan cómo, sin embargo, «esta mayoría de empresarios honrados sufren una situación de competencia desleal por parte de una minoría que no es en absoluto representativa».
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
En solidaridad con Laura Arroyo frente a la impunidad del racismo policial
Josema Vallejo: el rostro uniformado del odio y la impunidad. Suboficial de la Guardia Civil, candidato de Vox y agitador mediático: el Estado premia al racismo mientras amenaza a periodistas migrantes.
Niger, tres años contra el yugo francés: soberanía a golpe de dignidad y resistencia popular
El país africano desafía la asfixia económica y el sabotaje de Francia mientras avanza en agricultura, educación y energía pese a décadas de saqueo colonial disfrazado de “cooperación”
El cálculo del hambre: cómo Israel controla la hambruna en Gaza
Una estrategia deliberada de privación que deja morir a más personas cada día.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…