Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Tras la dimisión de Carlos Lesmes desde Unidas Podemos han lanzado una advertencia al Partido Socialista.
«Podemos tiene y quiere ser parte de esa negociación como miembro legítimo del Gobierno de España», ha asegurado Pablo Fernández, portavoz de Unidas Podemos.
Este pasado domingo Carlos Lesmes anunciaba su dimisión como líder del poder judicial, casi cuatro años después de que se caducara el mandato.

Por ello desde Unidas Podemos han puesto toda su atención, ya que consideran que desde el Partido Popular buscan una “negociación bipartidista”, que solamente contemple los pareceres de los dos partidos mayoritarios en España, PP y PSOE.
Fernández, de este modo, ha advertido que el PSOE está «cediendo al chantaje del PP, que quiere dejar a Podemos fuera de las negociaciones».
Así, claramente, ha afirmado que “Podemos tiene y quiere ser parte de esa negociación como miembro legítimo del Gobierno de España».
«Vamos a ver cómo se desarrollan las próximas horas, pero Podemos tiene que ser parte determinante de esa negociación como miembros que somos del Gobierno de España», ha insistido Fernández.
Sin embargo, Fernández también ha lanzado una pregunta: «¿Por qué dimite ahora y no hace cuatro años, cuando caducó su mandato? Es una operación con el PP para mantener el bloqueo del Poder Judicial, porque de otra forma no se entiende por qué el señor Lesmes no ha dimitido en estos cuatro años».
«El Gobierno no puede ceder a los chantajes y presiones del PP. Todo lo que no sea que Unidas Podemos esté en las negociaciones sería ceder al chantaje del PP. Está absolutamente claro que la renovación del CGPJ tiene que negociarse entre el Gobierno en bloque, con PSOE y UP, con el PP. El PP pretende una negociación bipartidista para torcerle el brazo al PSOE y mantener el control sobre el Poder Judicial. Esa renovación ha de negociarse con el Gobierno al completo, lo que incluye al PSOE y UP. Somos diáfanos, claros y muy nítidos», ha sentenciado Fernández.
“La dimisión de Lesmes llega muy tarde y forma parte de una operación con el PP para mantener el bloqueo del Poder Judicial.
— Pablo Fernández (@_PabloFdez_) October 10, 2022
Quieren una negociación bipartidista y el Gobierno no puede ceder ante las presiones antidemocráticas del PP”. pic.twitter.com/JLM9YsVj9Q
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Meta, ICE y la normalización del extremismo desde el poder
Cuando el Estado compra propaganda y las plataformas cobran, la frontera entre seguridad y supremacismo se vuelve deliberadamente borrosa.
Las 7 políticas de Bernie Sanders para derrotar a Trump
Un programa material para desactivar el autoritarismo desde abajo y romper el poder de la oligarquía.
El espejismo del “milagro económico” de Trump se rompe a golpe de despido
Mientras la Casa Blanca presume de crecimiento, el mercado laboral estadounidense registra su peor enero desde la crisis de 2009.
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Vídeo | Epstein: el poder del mal
No hay colapso moral. No hay ruptura del consenso. Apenas un par de titulares que se consumen rápido y se olvidan aún más rápido. La impunidad ya no escandaliza: se asume.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir