Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Basilio Aragón, se ha convertido en viral en Twitter en las últimas horas por una intervención que ha hecho en el programa de Cuatro Todo es Mentira.
Risto Mejide quiso conectar en directo a Basilio con José Luis Ortega, vicepresidente Fenadismer, para debatir sobre el paro convocado en el sector del transporte entre los días 20 y 22 de diciembre.
En un vídeo que compartimos desde Spanish Revolution ya había tenido gran repercusión en Twitter, donde afirmaba que “no es una huelga de camioneros”, sino de la patronal y en televisión se reafirmó en esa postura.
“No es una huelga de camioneros. Camioneros son los conducen camiones. Esto es una huelga de transportistas, es decir, de personas que tienen una autorización administrativa que les da el Ministerio para ejercer el transporte”, empezó aclarando Basilio en Cuatro.

Mejide intercedía y trató de hacerle reflexionar, ya que “en teoría” el paro es para mejorar las condiciones laborales de los camioneros. Y ahí Basilio cogió marcha: ”¿Qué condiciones? ¿Las que nos llevan destrozando desde hace 15 años? ¿Esas condiciones? ¿Por qué no las mejoraron hace un año, cuando el gasoil estaba a un euro?”.
A continuación se le preguntaría que en qué sentido les están destrozando y Basilio fue mordaz: ”¿Por qué estamos cobrando entre 800 y 1.000 euros menos que hace 15 años? Pregúnteselo a la patronal”.
″¿Por qué en vez de pagarnos dietas, como mandan los convenios, nos pagan por kilómetro, cuando es ilegal y lo disimulan en las nóminas como dietas? ¿Por qué no se pagan horas extra? ¿Por qué no se paga nocturnidad?”, continuó cuestionando a la patronal del sector.
El camionero subrayó que ese tipo de prácticas son generalizadas en el sector: “Si lo que se hizo en el campo de mandar inspecciones de trabajo, se hace con las empresas de transporte, a lo mejor en dos años le estamos prestando dinero a Alemania”, terminaba.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
El museo de la mentira: la ultraderecha chilena quiere maquillar el golpe de Pinochet
La ultraderecha chilena ha encontrado una nueva forma de insultar a la memoria democrática: proponer un “museo de la verdad” para reinterpretar los años de Salvador Allende antes del golpe de Augusto Pinochet. No es una ocurrencia inocente. No es una disputa académica. No es un debate sereno sobre archivos, testimonios y complejidades históricas. Es otra cosa. Es una operación política para envolver el pinochetismo en papel institucional y venderlo como neutralidad.
Del uribismo a la ultraderecha TikTok: Colombia cambia de caudillo, no de amenaza
No es el fin del uribismo. Es su versión tuneada para la era Milei. Esa es la trampa. Presentar la pérdida de centralidad de Álvaro Uribe como una derrota limpia de su proyecto político permite olvidar lo esencial: muchas de sus obsesiones siguen intactas. La seguridad entendida como castigo. La patria convertida en propiedad privada. El enemigo interno como combustible electoral. La izquierda tratada no como adversaria democrática, sino como amenaza existencial. Cambia el rostro. No cambia el veneno.
El enigma León XIV: la izquierda aplaude al Vaticano sin que la Iglesia cambie una coma
El paso de León XIV por España ha dejado una imagen difícil de digerir: siete minutos de aplausos en el Congreso de los Diputados tras el sermón del pontífice. Siete minutos. No en una basílica, no en una plaza vaticana, no en un acto privado de creyentes. En la sede de la soberanía popular. Allí donde deberían hablar las leyes comunes, no los dogmas. Solo Podemos y BNG rechazaron la presencia de un líder religioso en ese espacio. El resto, de derecha y de izquierda, se puso a batir palmas como si la aconfesionalidad del Estado fuera un adorno constitucional para domingos sin misa.
Vídeo | Más de 30.000 personas ya han visto el #ReportajeSR sobre cómo Israel está cambiando las reglas del mundo
El nuevo trabajo de Reportajes SR, con Olga Rodríguez, analiza por qué lo que ocurre en Gaza no es solo una tragedia palestina, sino una advertencia global sobre la impunidad, el derecho internacional y la ley del más fuerte. Más de 30.000 personas han visto…
Vídeo | La batalla cultural ultra no empezó ayer: nuevo #ReportajeSR este domingo 14
El domingo 14, a las 15:00, estrenamos en nuestro canal de YouTube un nuevo #reportajesr: “Cómo la extrema derecha está ganando la batalla cultural”. La primera parte lleva un título que debería funcionar como advertencia: “Esto no empezó ayer”.
El reportaje, presentado por Patricia Salvador y dirigido por Lea Gugelmann, periodistas de Spanish Revolution, ya está disponible de forma anticipada para suscriptoras y suscriptores del canal.
Porque sí, la extrema derecha no empieza siempre gritando censura, deportaciones, recortes o mano dura. A veces empieza antes. Mucho antes. Empieza alterando el lenguaje. Empieza llamando “libertad” al privilegio de quienes más tienen. Empieza llamando “familia” a un modelo único y obediente. Empieza llamando “patria” a una frontera moral. Empieza llamando “sentido común” a una agenda profundamente reaccionaria.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir