01 Feb 2023
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Sigue el cisma en Vox con las últimas declaraciones de un alterado Ortega Smith y la respuesta de Macarena Olona 

El dirigente de Vox Javier Ortega Smith lanzó otra pulla contra Macarena Olona.

En el festival Viva 22, que fue un pinchazo numéricamente y que se convirtió en el hazmerreír en redes sociales, Javier Ortega Smith volvía a arremeter contra Macarena Olona, aunque sin nombrarla.

template 60

En unas declaraciones dadas a Toro TV, el dirigente de Vox se mostró alterado asegurando que todos los que traicionen al partido se irán: “Aunque de cuatro diputados nos quedemos en uno. No importa, prevalece la honradez, la ética y el proyecto”.

“Quién no lo entienda lo más fácil es que más tarde o más temprano tenga la puerta de salida. Que se vayan a donde quieran. Pueden ir a hacer el Camino de Santiago, de copas o pueden dedicarse a la meditación”, espetó.

El vídeo llegó a Twitter, donde Macarena Olona no dudó en responder: “Me quedo con todo lo que me dais. Un abrazo”.

Se evidencia una vez más, después de semanas turbulentas el cisma políticos que está viviendo Vox.

Pese a que el entuerto ha ocurrido hace relativamente poco, desde que Iván Espinosa de los Monteros cerrara la puerta a la antigua dirigente de Vox, la caída comienza a reflejarse en las estadísticas.

Según los últimos sondeos Vox estaría viviendo un paulatino retroceso, mermando así su capacidad discursiva y, presuntamente, parlamentaria de cara a las próximas elecciones.

Desde Vox creen que Olona fundará otro partido

Desde la formación ultraderechista han expresado que la expolítica del partido ultraderechista ha su vez tenido un acercamiento recurrente a Mario Conde, lo que consideran su nuevo objetivo para volver a la política.

template 81

Fuentes de Vox en declaraciones a Europa Press aseguraban que Olona “intentará liderar un nuevo proyecto después de que Vox cerrara las puertas a su vuelta la pasada semana”. 

Ella por el contrario, al igual que el mismo Mario Conde, han reiterado en diversas ocasiones que no pretenden crear una nueva entidad política.

No obstante, Olona ha trabajado para acercar a su círculo a antiguos militantes y asociaciones que se separaron de Vox.

“Uno de los apoyos de Olona son los diputados murcianos que rompieron con Vox hace ya dos años. Dos de ellos forman parte de la fundación que organizó la conferencia que pronunció Olona la pasada semana en la Universidad de Murcia y aseguran que mantienen una relación constante con ella y apoyan su movimiento”, informaban desde el Huffington Post.