01 Jul 2022

Blog

Una viral reflexión sobre la pirotecnia y las mascotas revoluciona las redes
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

Una viral reflexión sobre la pirotecnia y las mascotas revoluciona las redes 

El hilo ya ha alcanzado más de 14.000 retuits, más de 1.000 comentarios y supera los 45.000 «me gusta»

Para desgracia de nuestras mascotas, los petardos y fuegos artificiales forman parte de la tradición de las fiestas de Navidad para muchas personas. Perros, gatos y otros animales pequeños sufren con esto, ya que su sentido de la audición es mucho más agudo que el del ser humano. Pero el material pirotécnico no afecta solo a nuestras mascotas sino también a niños y personas con problemas auditivos.

Sobre este tema ha querido hablar @LastMatryoshka en Twitter quien ha publicado un hilo que se ha vuelto viral y que ya ha alcanzado más de 14.000 retuits, más de 1.000 comentarios y supera los 45.000 «me gusta». En él compara a quién le gusta esta afición y a quién perjudica y lo resume en que la pirotecnia perjudica a perros, gatos, aves, personas neurodivergentes y niños pequeños, mientras que favorece a “los que le hace risa que las cosas hagan ‘pum’”, tal y como recoge El HuffPost.

Durante varios tuits critica a las personas que están a favor de esta afición y utilizan el argumento de “educa a tu perro/hijo para que no le asusten los ruidos fuertes” e ironiza con que a nadie se le chafe la ilusión de hacer ‘PUM’ a algo, una “necesidad vital”.

Una reflexión sobre la pirotecnia y las mascotas se vuelve viral en Twitter

“Dios nos libre de que por un momento en tu puta vida te des cuenta de que […] el perjuicio que les causas supera y por mucho la felicidad que te reporta que exploten cosas”, añade @LastMatryoshka, quien termina ofreciendo una peculiar alternativa: “Meterte el dedo por el culo y darle weltas”

«Es que me parto el coño con lo de «educa a tu perro/hijo/… para que no le asusten los ruidos fuertes» aro que si artista que a tí nadie te chafe el darle con un mechero a algo y que haga PUM así muy alto no vaya a ser que te mueras por no cumplir esa vital necesidad o algo», ha escrito en Twitter.

«Dios nos libre de que por un momento en tu puta vida te des cuenta de que el resto de seres vivos del planeta no son NPCs y que el perjuicio que les causas supera y por mucho la felicidad que te reporta que exploten cosas».

«Y antes de que me dejes un comentario indignadísimo defendiendo tu derecho a hacer que cosas hagan PUM, prueba a: -Meterte el dedo por el culo y darle weltas», finaliza.

El tema ha generado polémica y aunque la mayoría de comentarios comparten su crítica, muchos usuarios también le reprochan que coarte libertades: