El centro de 400 estudiantes donde imparte clases el profesor ha perdido más de 30 alumnos después de que Inspección Educativa archivase el caso
El curso pasado un profesor que imparte la asignatura de Valores Éticos, además de la de Filosofía y la de Oratoria, en el instituto público madrileño Santa Teresa de Jesús fue denunciado por un grupo de 15 familias por pronunciar en sus clases soflamas de partidos de extrema derecha, discursos machistas, xenófobos y homófobos que, además entraban en su temario y en los exámenes.
El profesor ha llegado a complementar sus clases con vídeos de una youtuber relacionada ideológicamente con Vox, Paloma Pájaro, que defiende ideas como que “el franquismo es la derecha convencional”. También recoge la denuncia que el docente dedica comentarios despectivos hacia Pablo Iglesias, Irene Montero o Carmen Calvo.
“Las verdaderas cabronas son las mujeres”
“La izquierda promueve la idea de ser subnormal”, “las verdaderas cabronas son las mujeres”, “los hombres están oprimidos por el feminismo” o “solo es verdaderamente transexual aquella persona que nace hermafrodita” son algunas de las proclamas que denunciaron los alumnos y sus familias, según las denuncias que recoge EL PAÍS.
Las familias, hartas de la actitud de este docente, le denunciaron ante Inspección Educativa, que abrió una investigación el pasado mes de marzo, según confirman fuentes de la Consejería de Educación y el pasado junio se celebró ante un inspector una especie de juicio en el que los chicos tuvieron que declarar con el profesor delante.



Inspección Educativa archivó el caso
“La Inspección Educativa ha estado investigando el caso y al no encontrar pruebas ha hecho una propuesta de resolución de sobreseimiento que ha sido aceptada por la Dirección General de Recursos Humanos”, han señalado dichas fuentes.
La Consejería de Educación no ha valorado la denuncia de los padres y se ha escudado en la resolución de Inspección Educativa como órgano autónomo, “la Comunidad de Madrid no solo respeta que realice su trabajo con independencia, sino que apoya su labor de forma decidida”. A pesar de diferentes relatos de los alumnos y de las quejas de los padres, “el inspector que ha instruido el caso no ha logrado verificar la denuncia presentada”.
Tras el sobreseimiento de la causa, Antonio Sánchez continuará dando clases con normalidad después de que la dirección del centro educativo no haya actuado contra el profesor y haya preferido mantenerse al margen.
La nueva directora reclama que se preserve la imagen del instituto
La nueva directora, Almudena Borreguero, solo ha respondido a EL PAÍS a través de un correo para reclamar al periódico que se preserve la imagen del instituto Santa Teresa de Jesús.
Las consecuencias han sido que muchos alumnos decidieron buscar otro instituto o cursos. La institución, que tenía tres bachilleratos, ahora ha pasado a tener solamente dos disponibles.
El profesor de este instituto público ha decidido responder a los padres en los tribunales con una demanda por acoso y violación de la intimidad, según la cadena Ser.
Relacionado
Borran un mural en homenaje a las víctimas del franquismo del artista Manuel Sierra en Castronuño, Valladolid
Izquierda Unida responsabiliza al teniente de alcalde, perteneciente al Partido Popular, y a dos vecinas “vinculadas al partido”, de borrar de forma deliberada y sin explicación esta pieza artística y memorialista.
Ecologistas en Acción denuncia a todo el Consello de la Xunta de Galicia por prevaricación
Existe un historial de acciones irregulares, incluyendo concesiones de licencias contrarias a la ley y modificaciones urbanísticas que buscaban beneficiar intereses privados en detrimento del interés público y la protección ambiental.
Grindr despide a casi la mitad de su plantilla en EE. UU. tras intentar formar un sindicato
Las y los empleados de Grindr han sido objeto de relocalizaciones forzosas como parte de la nueva política de la empresa, algunas de las cuales parecen carentes de justificación logística, generando malestar y salidas de la empresa.
Vídeo | Carlos Bardem y el imperialismo especista
“Todo lo que hay en el planeta está puesto a nuestro servicio, que somos la única especie con raciocinio y con alma y por tanto todo nos pertenece, todo lo podemos depredar, todo lo podemos agotar.”, denuncia Bardem.
Vídeo | Dos caminos: del emprendimiento de un hijo de millonario a la clase obrera de verdad
La reivindicación de la clase obrera es imprescindible para equilibrar la balanza y para construir una sociedad donde el valor de uno no se mida por su capacidad para emprender, sino por su voluntad para contribuir, por su solidaridad y por su resiliencia ante las adversidades.