Un millar de taxistas se manifestaron este jueves en Sevilla frente al Parlamento de Andalucía.
En protesta contra la regulación que prepara la Junta de Andalucía para los VTC, que permitirá que sigan operando en los núcleos urbanos a partir del 1 de octubre.
Desde esta semana las movilizaciones han ido crispándose, mientras los taxistas advierten que no van a rendirse pese l proyecto legal que está poniendo en marcha la Junta.
“Nos han engañado, en esencia nos han engañado”, apuntaba a los periodistas Francisco de la Piedra Vega, representante de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), a las puertas de la cámara andaluza.
Los taxistas consideran que “de la noche a la mañana y con la mayoría absoluta del PP el discurso ha cambiado completamente” en San Telmo y se sienten “traicionados” ante el movimiento de la Consejería, a la que han advertido de que no dudarán en recurrir a los tribunales.
“Que sepan que vamos a denunciar si prosiguen en esta regulación que pretenden hacer. Ellos sabrán lo que hacen”, ha apuntado tanto en relación a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo como a la totalidad de la Junta.
En una de las movilizaciones la Policía Nacional desplegó los antidisturbios y en uno de estos momentos, que se ha viralizado en redes, uno de los agentes propina una bofetada a uno de los concentrados.
Este se rebota y en redes, al ser compartido el fragmento, se ha producido una mayoritaria indignación contra el agente:
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.