El portavoz de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha dado continuidad a su estrategia para no responder a los periodistas de la extrema derecha.
En una nueva rueda de prensa a Gabriel Rufián, diputado de ERC ha sido interrogado este miércoles en el Congreso de los diputados y un periodista, que trabaja para un medio de extrema derecha, le ha cuestionado sobre la reforma del delito de sedición.

Dicha reforma ha sido foco mediático en las últimas jornadas debido a que hay disparidad de opiniones en lo referente a esta, sobre todo debido al acuerdo al respecto que ha encontrado el acuerdo entre el Gobierno y ERC.
«¿Cómo han conseguido que Pedro Sánchez pasase de presentarse a unas elecciones diciendo que iba a endurecer el delito de sedición y ha acabado haciéndoles caso y sentándose a negociar?», le preguntaba el periodista.
Rufián, continuando con su estrategia esgrimida desde hace meses de no responder a estos periodistas ha tirado de ironía y ha respondido fugazmente: «Magia».
El periodista sin desistir en su tentativa le ha repreguntado «y sobre los delitos europeos y la homologación a ese respecto?».
Formulando así la pregunta el periodista hace referencia a que desde el Gobierno de que la reforma del delito de sedición es necesaria para equipararla a los cánones europeo.
«Discutiré con mi cuñado en la cena de Navidad sobre eso», le ha contestado Rufián. «No soy su cuñado», le reprende el periodista. «Lo agradezco enormemente» finalizaba Rufián.
Gabriel Rufián "agradece enormemente" que un periodista "no sea su cuñado" cuando le pregunta sobre la homologación en Europa del delito de sedición pic.twitter.com/Lt0qUB17ey
— El HuffPost (@ElHuffPost) November 15, 2022
Las respuestas de Rufián han sido muy comentadas y aplaudidas en redes sociales.
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir