El portavoz de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha dado continuidad a su estrategia para no responder a los periodistas de la extrema derecha.
En una nueva rueda de prensa a Gabriel Rufián, diputado de ERC ha sido interrogado este miércoles en el Congreso de los diputados y un periodista, que trabaja para un medio de extrema derecha, le ha cuestionado sobre la reforma del delito de sedición.

Dicha reforma ha sido foco mediático en las últimas jornadas debido a que hay disparidad de opiniones en lo referente a esta, sobre todo debido al acuerdo al respecto que ha encontrado el acuerdo entre el Gobierno y ERC.
«¿Cómo han conseguido que Pedro Sánchez pasase de presentarse a unas elecciones diciendo que iba a endurecer el delito de sedición y ha acabado haciéndoles caso y sentándose a negociar?», le preguntaba el periodista.
Rufián, continuando con su estrategia esgrimida desde hace meses de no responder a estos periodistas ha tirado de ironía y ha respondido fugazmente: «Magia».
El periodista sin desistir en su tentativa le ha repreguntado «y sobre los delitos europeos y la homologación a ese respecto?».
Formulando así la pregunta el periodista hace referencia a que desde el Gobierno de que la reforma del delito de sedición es necesaria para equipararla a los cánones europeo.
«Discutiré con mi cuñado en la cena de Navidad sobre eso», le ha contestado Rufián. «No soy su cuñado», le reprende el periodista. «Lo agradezco enormemente» finalizaba Rufián.
Gabriel Rufián "agradece enormemente" que un periodista "no sea su cuñado" cuando le pregunta sobre la homologación en Europa del delito de sedición pic.twitter.com/Lt0qUB17ey
— El HuffPost (@ElHuffPost) November 15, 2022
Las respuestas de Rufián han sido muy comentadas y aplaudidas en redes sociales.
Related posts
SÍGUENOS
El Congreso abre sus puertas al negacionismo machista de Vox
PSOE y PP avalan unas jornadas contra la “ideología de género” que blanquean la violencia machista y dan altavoz a la extrema derecha
La Vuelta Ciclista a España vuelve a ser escenario del lavado de cara de Israel
3.151 kilómetros blanqueando el genocidio: el deporte convertido en propaganda de guerra
Trump acelera su deriva autoritaria en Estados Unidos
Militares en las calles, venganza política y un ataque frontal a la independencia de la Reserva Federal dibujan el retrato de un presidente dispuesto a borrar los límites democráticos.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.