El portavoz de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha dado continuidad a su estrategia para no responder a los periodistas de la extrema derecha.
En una nueva rueda de prensa a Gabriel Rufián, diputado de ERC ha sido interrogado este miércoles en el Congreso de los diputados y un periodista, que trabaja para un medio de extrema derecha, le ha cuestionado sobre la reforma del delito de sedición.

Dicha reforma ha sido foco mediático en las últimas jornadas debido a que hay disparidad de opiniones en lo referente a esta, sobre todo debido al acuerdo al respecto que ha encontrado el acuerdo entre el Gobierno y ERC.
«¿Cómo han conseguido que Pedro Sánchez pasase de presentarse a unas elecciones diciendo que iba a endurecer el delito de sedición y ha acabado haciéndoles caso y sentándose a negociar?», le preguntaba el periodista.
Rufián, continuando con su estrategia esgrimida desde hace meses de no responder a estos periodistas ha tirado de ironía y ha respondido fugazmente: «Magia».
El periodista sin desistir en su tentativa le ha repreguntado «y sobre los delitos europeos y la homologación a ese respecto?».
Formulando así la pregunta el periodista hace referencia a que desde el Gobierno de que la reforma del delito de sedición es necesaria para equipararla a los cánones europeo.
«Discutiré con mi cuñado en la cena de Navidad sobre eso», le ha contestado Rufián. «No soy su cuñado», le reprende el periodista. «Lo agradezco enormemente» finalizaba Rufián.
Gabriel Rufián "agradece enormemente" que un periodista "no sea su cuñado" cuando le pregunta sobre la homologación en Europa del delito de sedición pic.twitter.com/Lt0qUB17ey
— El HuffPost (@ElHuffPost) November 15, 2022
Las respuestas de Rufián han sido muy comentadas y aplaudidas en redes sociales.
Related posts
SÍGUENOS
El Perú contra Boluarte: la calle no perdona el autoritarismo disfrazado de estabilidad
La presidenta con el 96% de rechazo se aferra al poder mientras el país se desangra entre represión, corrupción y hartazgo social.
Moreno debe dimitir: el cáncer que se llama privatización
Hay momentos en los que la dimisión no es una opción política, sino una exigencia ética. El de Juan Manuel Moreno es uno de ellos.
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.