El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha concedido la condecoración de la Legión del Mérito con rango de comandante en jefe al rey de Marruecos, Mohamed VI.
Donald Trump, ha concedido la condecoración de la Legión del Mérito con rango de comandante en jefe al rey de Marruecos, Mohamed VI, por el histórico reconocimiento de Israel por parte del país magrebí.
“Su visión y valentía personal, incluida su decisión de reanudar las relaciones con el Estado de Israel ha reconfigurado positivamente el panorama de Oriente Próximo y el norte de África y ha propiciado una nueva era de seguridad y prosperidad para ambos países y para el mundo entero”, ha destacado el comunicado oficial de la Casa Blanca.
Esta es “una prestigiosa condecoración raramente concedida que solo puede ser aprobada por el presidente, habitualmente para jefes de Estado o de Gobierno de otros países”.
“En sus más de dos décadas de liderazgo, el rey Mohamed VI ha impulsado la profunda y duradera asociación entre el Reino de Marruecos y Estados Unidos en todos los ámbitos”, subraya el comunicado.
Este viernes, además, destaca El Confidencial, “se ha celebrado además una Conferencia Ministerial en Apoyo a la Iniciativa de Autonomía para el Sáhara Marroquí, una cita telemática en la que han participado 40 países, 27 de ellos representados a nivel ministerial, y organizada conjuntamente por Estados Unidos y Marruecos”.
“Los participantes han expresado su firme apoyo a la iniciativa de autonomía de Marruecos como la única base para una solución justa y duradera a esta disputa regional”, destaca la declaración final. Además, 20 países han anunciado su compromiso de abrir consulados en El Aaiún y Dajla, en el Sáhara Occidental.
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?