Un tribunal alemán condenó el viernes a una mujer neonazi a seis años de prisión por planear atentados terroristas contra políticos, mezquitas y ONG pro-refugiados en el país.
La Agencia Anadolu ha informado que el Tribunal Regional Superior de Múnich declaró a Susanne G. «culpable de intento de perturbación de la paz pública y de preparación de graves actos de violencia en el país mediante la adquisición de material para construir bombas».
La ultraderechista, de 55 años, había enviado en los últimos años cartas anónimas con amenazas a políticos locales, organizaciones turco-musulmanas y ONGs pro-refugiados en la ciudad sureña de Nuremberg, según los documentos del tribunal.

Cinco de estas cartas, informa Monitor de Oriente, contenían balas y amenazaban de muerte a los destinatarios.
La mujer neonazi era conocida por la policía como extremista de derechas antes de su detención en septiembre de 2020, y ha sido seguidora del movimiento El Tercer Sendero, informaron los medios locales.
Bolsonaro se reúne con una neonazi alemana
Mientras, Jair Bolsonaro, ha salido a justificar su encuentro con una neonazi alemana.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, salió a justificar su encuentro del último lunes con la diputada alemana, Beatrix von Storch, dirigente del partido neonazi Alternativa por Alemania, cuya visita fue criticada por entidades de la colectividad israelita.
La congresista es nieta de Graf Schwerin von Krosigk, quien fue ministro de finanzas de Adolf Hitler durante más de una década y, tras la muerte de éste, ocupó el cargo de canciller alemán por menos de un mes antes de la caída del Tercer Reich en 1945.
«La semana pasada un diputado chileno y una diputada alemana estuvieron visitando la Presidencia, los traté bien, conversé, luego sale que la diputada alemana es nieta de un exministro de Hitler», comentó como desentendido el mandatario ante un grupo de simpatizantes, según reportó la agencia ANSA, citada por Télam.
«La prensa me reventó», dijo Bolsonaro sobre el encuentro con Beatrix von Storch y su marido, Sven von Storch, en el Palacio del Planalto, la sede del gobierno en Brasilia.
A continuación el presidente preguntó, demostrando cierta contrariedad, «¿entonces yo no puedo recibir a esa diputada? Ella fue electa democráticamente en Alemania», como candidata del partido Alternativa por Alemania. «Si yo fuera a ver la ficha de cada uno que quiere ser atendido (por mí) voy a demorar horas para atenderlo», aseveró.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Opinión | Bruselas y la consolidación de la xenofobia institucional
Un paso más hacia la Europa fortaleza: deportaciones masivas y criminalización de las personas migrantes
La caída de Montenegro y el declive de Chega: una oportunidad para la izquierda portuguesa
La corrupción y el desgaste de la derecha abren una ventana política para la izquierda
Desatado: Trump amenaza ahora con anexar Canadá para imponer su dominio comercial
El presidente estadounidense sube la apuesta en la guerra comercial y plantea absorber Canadá como el estado 51
Vídeo | ¿PREPARADOS PARA LA GUERRA? Marina Lobo analiza la escalada militar y el aumento en gasto de defensa
La escalada bélica está cada vez más presente en los discursos políticos y en los medios de comunicación
Vídeo | ALVISE SENTENCIADO (Otra vez) ⚖️ Marina Lobo y los 60.000€ a Ábalos por difamación
Alvise Pérez, el agitador ultra y eurodiputado de «Se acabó la fiesta», acaba de sumar una nueva condena a su historial. Esta vez, el Juzgado de Primera Instancia número 103 de Madrid le ha ordenado pagar 60.000 euros al exministro José Luis Ábalos por graves…