Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Un tribunal alemán condenó el viernes a una mujer neonazi a seis años de prisión por planear atentados terroristas contra políticos, mezquitas y ONG pro-refugiados en el país.
La Agencia Anadolu ha informado que el Tribunal Regional Superior de Múnich declaró a Susanne G. «culpable de intento de perturbación de la paz pública y de preparación de graves actos de violencia en el país mediante la adquisición de material para construir bombas».
La ultraderechista, de 55 años, había enviado en los últimos años cartas anónimas con amenazas a políticos locales, organizaciones turco-musulmanas y ONGs pro-refugiados en la ciudad sureña de Nuremberg, según los documentos del tribunal.

Cinco de estas cartas, informa Monitor de Oriente, contenían balas y amenazaban de muerte a los destinatarios.
La mujer neonazi era conocida por la policía como extremista de derechas antes de su detención en septiembre de 2020, y ha sido seguidora del movimiento El Tercer Sendero, informaron los medios locales.
Bolsonaro se reúne con una neonazi alemana
Mientras, Jair Bolsonaro, ha salido a justificar su encuentro con una neonazi alemana.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, salió a justificar su encuentro del último lunes con la diputada alemana, Beatrix von Storch, dirigente del partido neonazi Alternativa por Alemania, cuya visita fue criticada por entidades de la colectividad israelita.
La congresista es nieta de Graf Schwerin von Krosigk, quien fue ministro de finanzas de Adolf Hitler durante más de una década y, tras la muerte de éste, ocupó el cargo de canciller alemán por menos de un mes antes de la caída del Tercer Reich en 1945.
«La semana pasada un diputado chileno y una diputada alemana estuvieron visitando la Presidencia, los traté bien, conversé, luego sale que la diputada alemana es nieta de un exministro de Hitler», comentó como desentendido el mandatario ante un grupo de simpatizantes, según reportó la agencia ANSA, citada por Télam.
«La prensa me reventó», dijo Bolsonaro sobre el encuentro con Beatrix von Storch y su marido, Sven von Storch, en el Palacio del Planalto, la sede del gobierno en Brasilia.
A continuación el presidente preguntó, demostrando cierta contrariedad, «¿entonces yo no puedo recibir a esa diputada? Ella fue electa democráticamente en Alemania», como candidata del partido Alternativa por Alemania. «Si yo fuera a ver la ficha de cada uno que quiere ser atendido (por mí) voy a demorar horas para atenderlo», aseveró.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Meta, ICE y la normalización del extremismo desde el poder
Cuando el Estado compra propaganda y las plataformas cobran, la frontera entre seguridad y supremacismo se vuelve deliberadamente borrosa.
Las 7 políticas de Bernie Sanders para derrotar a Trump
Un programa material para desactivar el autoritarismo desde abajo y romper el poder de la oligarquía.
El espejismo del “milagro económico” de Trump se rompe a golpe de despido
Mientras la Casa Blanca presume de crecimiento, el mercado laboral estadounidense registra su peor enero desde la crisis de 2009.
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Vídeo | Epstein: el poder del mal
No hay colapso moral. No hay ruptura del consenso. Apenas un par de titulares que se consumen rápido y se olvidan aún más rápido. La impunidad ya no escandaliza: se asume.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir