Rocío Monasterio en directo en TVE se ha dedicado a atacar a feministas y menores no acompañados de Ciudad Lineal
Comisiones obreras ha alertado que «en apenas dos semanas, a un mes de las elecciones de Cataluña, cinco dirigentes de VOX han pasado por el plató de ‘La hora de La 1‘», lo que supone que «TVE entra en campaña y lo hace en favor de la propaganda del partido de la ultraderecha».
En apenas dos semanas, a un mes de las elecciones de Cataluña, cinco dirigentes de VOX han pasado por el plató de “La hora de La 1”. TVE entra en campaña y lo hace en favor de la propaganda del partido de la ultraderecha. @ccoortve https://t.co/mqq9ipuYnV pic.twitter.com/lvfp20363I
— Maite Martin (@maitepedre) January 27, 2021
En el comunicado que ha adjuntado Maite Martin, desde CCOO RTVE se alega que «TVE no puede ser cómplice de la propaganda racista y xenófoba de VOX».
En este sentido, la última que ha hecho gala de tales adjetivos ha sido Rocío Monasterio, quien también acudió a ‘La Hora de La 1’.
Tras la polémica del mural feminista de Ciudad Lineal, la portavoz de VOX, ha afirmado que no ve «a las feministas estas que nos ponen murales en Ciudad Lineal hablar y manifestarse porque las educadores que están en los centros de MENAS son acosadas”.
?Rocío Monasterio, portavoz de Vox: ”Yo no veo a las feministas estas que nos ponen murales en Ciudad Lineal hablar y manifestarse porque las educadores que están en los centros de MENAS son acosadas”.#LaHoraMonasteriohttps://t.co/KGStOImR5c pic.twitter.com/MxueC3zfLO
— La Hora de La 1 (@LaHoraTVE) January 26, 2021
Previamente ya había afirmado, en ese mismo programa, que «el problema que tienen en el barrio de Ciudad Lineal no es el mural es que tienen un centro de menores no acompañados de MENAS que están causando el terror en el barrio».
Sin embargo, lo más destacado del programa, a pesar del peligroso discurso racista de Monasterio ha sido lo que diversos medios se han referido como «autozasca».

En mitad de su «análisis» sobre lo que ocurre en Ciudad Lineal, Monasterio, lanzaba esta pregunta: «¿Lo queremos dedicar a Sanidad o lo queremos dedicar a colocar a políticos en puestecitos políticos que no saben hacer la o con un canuto?».
Monasterio continuó advirtiendo que «aquí los partidos se dedican a colocar políticos, a crear puestos ad hoc para políticos que nunca han trabajado en la empresa privada en su vida y que nunca les contratarían».
Ante esta retahíla el presentador Igor Gómez la interrumpió observando que «¿sabe que sus adversarios acusan de eso al señor Abascal?»:
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.