La víctima, trans de 64 años, fue agredida a la salida a la salida de un bar del Casco Medieval. Lo ha denunciado ante la Ertzaintza
El Correo ha noticiado que el ataque ocurrió a la salida de un bar la noche del jueves 22 de julio.
Una persona trans de 64 años fue golpeada al grito de «maricón de mierda». El presunto autor de los hechos, un desconocido sin identificar, comenzó a insultarla a las puertas del local, ubicado en el Casco Viejo.
Cuando la víctima se giró, recibió «tres puñetazos en la cara» que la tiraron al suelo y rompieron sus gafas.

La víctima de este ataque tintado de odio sufrió lesiones físicas de carácter leve, según confirmó el periódico.
Ikusgune y Observatori contra l’homofòbia enmarcaron este «ataque gratuito» dentro de un delito de odio y lesiones a falta de que se pronuncie la Justicia una vez progrese la investigación policial.
En @los_replicantes: Nueva agresión LGTBIfóbica: propinan tres puñetazos al grito de "maricón de mierda" a una mujer trans de 64 años en Vitoria
— Observatori Contra l'LGTBI-fòbia (@Observatori_cat) July 30, 2021
L'OCH condenamos hechos y nos ponemos a disposición Observatorio @ikusgune https://t.co/58x7fYf0a9
En los últimos meses se ha vivido una escalada de ataques al colectivo. «El discurso de odio va en progresión hacia la violencia física, como sucedió en Galicia con Samuel, en este caso de Vitoria reivindicó el portavoz del Observatorio.
Desde el Ministerio de Interior se ha situado Álava como la provincia española con mayor tasa de delitos de odio, 13,48%.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.