01 Feb 2023
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

La alcaldesa de Marbella reclama 50.000 euros a elDiario.es por “atentar contra su honor” 

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha presentado una demanda.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, continúa enzarzada con elDiario.es y ha presentado una demanda en los tribunales contra el medio y tres de sus periodistas, acusándolos de haber atentado contra su “honor, dignidad e imagen personal” en relación a diez artículos publicados por el medio.

Muñoz, en concreto, reclama un total de 50.000 euros en caso de no retractación, y alega que los artículos son “calumniosos, injuriosos y ofensivos”.

template 89

La demanda se refiere a informaciones desveladas por elDiario.es sobre la procesamiento del marido e hijastro de Muñoz en una causa de narcotráfico internacional, el patrimonio de la alcaldesa y correos electrónicos relacionados con una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción. El acto de conciliación se ha fijado para el 14 de febrero.

En concreto el medio elDiario.es desveló el 23 de octubre pasado que Lars Gunnar Broberg, marido actual de la alcaldesa de MArbella, había sido procesado por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico y pertenencia a organización criminal.

No obstante, el caso fue detenido por el juez García Castellón debido a que este consideró que Gunnar Broberg no podía defenderse debido a su estado mental.

“En su demanda, el abogado de la alcaldesa se refiere también a dos publicaciones de elDiario.es sobre unos correos electrónicos enviados y/o recibidos en una dirección que utilizó Muñoz durante una etapa como alcaldesa. Los correos aparecían en una querella presentada en 2017 ante la Fiscalía Anticorrupción que, tras una investigación, resultó archivada”, explican desde el medio

“En los mismos se demostraba que la sociedad de un amigo del marido de la alcaldesa, procesado en la misma operación contra la red de narcotráfico, presentó una propuesta de adjudicación a través del propio esposo de Muñoz, y no por los cauces establecidos para el resto de concurrentes, y que ésta le fue concedida. En otro mensaje, un director de un medio local describía un pago de publicidad de Muñoz en su periódico a través de facturas falsas”, informa el digital.