El prestigioso diario estadounidense The New York Times ha causado revuelo en los últimos días con un editorial publicado sobre el cambio climático.
The New York Times, en el artículo de opinión titulado El cambio climático no es negociable, hace una descripción de distintos acontecimientos tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo que muestran el comportamiento del cambio climático.
Una de las referencias son los incendios que están asolando la Península Ibérica, con grandes incendios en España.

“El oeste americano se ha secado completamente, el Gran Lago Salado de Utah está desapareciendo y los niveles de agua en los lagos Mead y Powell, los dos grandes embalses que dan vida en la cuenca del río Colorado, están disminuyendo a una velocidad alarmante. Los incendios forestales están quemando cultivos en Francia, España, Portugal e Italia, mientras que partes de Gran Bretaña se asfixiaron la semana pasada con temperaturas que casi llegaron a los 40º”, afirman.
“La amenaza que representa el cambio climático para la vida y los medios de subsistencia de los estadounidenses es urgente y grave, y requiere un compromiso significativamente mayor por parte de quienes son elegidos para protegerlos”, alertan.
«Alcanzar ese número de 1,5 o incluso permanecer por debajo de los dos grados requeriría una transformación radical de los sistemas energéticos del mundo, reemplazando los combustibles fósiles con fuentes de energía bajas en carbono y, en última instancia, libres de carbono, y hacerlo no de manera pausada sino rápida, reduciendo los gases de efecto invernadero. reducir las emisiones a la mitad para 2030 y reducirlas efectivamente a cero para mediados de siglo», advierten.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El asesinato de Anas al-Sharif destapa la complicidad mediática con el genocidio en Gaza
El silencio de las redacciones occidentales es un aval a la impunidad de Israel
Universidades de EE.UU.: cómplices académicas de la maquinaria militar israelí
Mientras Gaza es arrasada y la disidencia estudiantil reprimida, las élites universitarias estadounidenses estrechan lazos con centros que forman parte del aparato militar israelí.
Ayuso, el fiscal general y la coartada judicial que busca su pareja
El novio de la presidenta quiere convertir un juicio ajeno en el salvavidas de sus delitos fiscales
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…