Sálvame, Ana Rosa… A pesar de que la situación es sorprendente, especialmente considerando que hace unos meses Telecinco era líder en «prime time», esta crisis era anunciada.
Telecinco sigue en caída libre y está experimentando una crisis cada vez más pronunciada en su audiencia. Mientras Antena 3 y Atresmedia lideran con un 14,2% de cuota de pantalla, su mejor arranque de año desde 2009, Telecinco registra su mínimo mensual histórico con un 10,5% de cuota de pantalla. La 1 queda en tercera posición con un 9,4%.
La situación se agrava en la franja de «prime time», la hora de mayor consumo televisivo, donde Telecinco marca en enero un 8,2% de share y cae a la quinta posición. Este es el mínimo en «prime time» de una de las tres principales cadenas en 25 años. Está por detrás de Antena 3, que logra un 15,7%, las cadenas de pago (10,9%), La 1 (10,6%) y las Autonómicas (9,4%). Según los datos, el mínimo en «prime time» de La 1 fue de un 8,3% en julio 2021 y el mínimo de Antena 3 fue en agosto 2012 con un 9,3%.
Este descenso en la audiencia de Telecinco era previsible, ya que nada de lo que programa en «prime time» parece funcionar, excepto por «La isla de las tentaciones». A pesar de que este programa es exitoso, los debates posteriores no logran atraer a la audiencia y Antena 3 sigue siendo líder en «prime time» con programas como «El Hormiguero» y «Atrapa un millón».
La serie «Escándalo: relato de una obsesión» también está teniendo dificultades para atraer a la audiencia. En su estreno, se quedó en un 10,9%, muy por debajo de «Entrevías», la última ficción de la cadena que marcó un 19,7%. Además, su competidor «Atrapa un millón» lidera bastantes puntos por encima.
Crisis anunciada
A pesar de que la situación es sorprendente, especialmente considerando que hace unos meses Telecinco era líder en «prime time», esta crisis era anunciada. El declive de la audiencia en el prime time de Telecinco se debe a una combinación de factores, incluyendo la competencia por la atención de los espectadores con otros medios de entretenimiento, como las plataformas de streaming, y la falta de programas innovadores y atractivos para la audiencia.
Asimismo, su fórmula, basada en los programas de corazón, como Sálvame, ya no está funcionando. Podría haber varios factores en juego para ello, como el cansancio de la audiencia con el formato o la necesidad de nuevos enfoques y temas más relevantes. Asimismo, el desgaste de una de sus principales figuras, Ana Rosa Quintana, relacionada con el caso Villarejo, señalada por las polémicas por sus posicionamientos políticos cercanos a la extrema derecha y su parcialidad informativa, arrastra a Telecinco al fondo del pozo de la audiencia.
Related posts
SÍGUENOS
La diócesis del silencio: el legado de Zornoza y los abusos ocultos en Getafe
Tres décadas de traslados, omisiones y encubrimientos en una Iglesia que aún prefiere mirar hacia otro lado.
La ultraderecha organizada ya no se esconde: la Fiscalía avala investigar a ‘Deport Them Now’ y sus vínculos con Vox
El odio se ha institucionalizado. Y mientras la extrema derecha lo agita desde las calles, parte del sistema político lo blanquea desde los despachos.
El silencio de Dios: el Vaticano reacciona tarde al escándalo del obispo de Cádiz
Cuatro meses después de recibir la denuncia por abusos sexuales, Roma prepara el relevo de Rafael Zornoza. El prelado, que suma una larga lista de polémicas, seguirá vistiendo sotana mientras su víctima espera justicia.
Vídeo | EL JUMPSCARE DE NDONGO 👻Cuando reniegas de lo que eres para gustar al opresor
Hoy hablamos del jumpscare de Ndongo: ese momento en el que alguien se convence de que estar del lado del poder le hará parte de él. Lo mismo que Ramsey, lo mismo que tantas mujeres antifeministas y migrantes racistas: la fantasía de que, si atacas…
Vídeo | Desmontando a Ramsey Ferrero 🔥Cuando el patriarcado se disfraza de influencer (y mujer)
Hoy desmontamos a Ramsey Ferrero, la influencer que dice que si decides estar soltera se acaba la especie humana. La misma que asegura que “el más capacitado manda” (spoiler: siempre él). Y que cree que si un hombre no se controla, la culpa es de…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir