La causa abierta contra el jugador Dani Alves por agresión sexual se ha visto fortalecida con las declaraciones de la víctima.
La semana pasada el exfutbolista del FC Barcelona Dani Alves era detenido de forma provisional y sin fianza acusado de violación. Ahora se conocen más detalles de la declaración de la víctima que ha acarreado este encarcelamiento.

Según han explicado fuentes judiciales a El Mundo, en su declaración ante la juez, la víctima explicó que el jugador tiene un tatuaje en forma de media luna en su abdomen, y que fue muy visible durante toda la relación no consentida que tuvo con ella. La víctima aseguró que lo vio en el momento en que el jugador la intentó obligar a hacerle una felación y ella se resistió.
Según ha declarado Alves ante la juez, él estaba sentado en el váter en el momento en que la víctima entró y se le abalanzó encima. Sin embargo, en su declaración, Alves cambió su versión tres veces, lo que llevó a la orden de prisión provisional.
Su familia le ha pedido que cambie de abogado y vuelva a declarar, pero Alves se resiste. Su defensa trabaja para presentar un recurso contra la prisión provisional y solicitar otras medidas como la prohibición de salir del país o una fianza.
Mientras la Generalitat ha trasladado al jugador Dani Alves a otra cárcel con el objetivo de garantizar la normal convivencia en prisión.
Según fuentes penitenciarias, el jugador se encuentra adaptándose bien a su nuevo entorno y ha mejorado su ánimo desde su ingreso en prisión. Además, se le ha asignado un módulo de baja peligrosidad y un compañero de celda para facilitar su adaptación.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El juicio invisible: el virus del lawfare contra Rafael Correa
Cuando la justicia se convierte en espectáculo, lo que se disuelve es la democracia. El documental «Influjo Psíquico» lo cuenta con precisión quirúrgica y urgencia política.
Ester Muñoz, hooligan parlamentaria de Feijóo
La nueva portavoz del PP es la prueba viviente de que el fanatismo ideológico se premia, no se corrige
Boicot, boicot y boicot
Un sistema empresarial que se lucra del genocidio en Gaza
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos