Las autoridades suizas llevarán a cabo la prohibición pese a la advertencia crítica de la ONU.
En 2021 se aprobaba en Suiza la decisión de multar a quien use velo o oculte su rostro en público. Tras ello desde la ONU para los Derechos Humanos lanzaban una advertencia crítica, pero la medida ahora seguirá adelante.

En concreto las autoridades suizas podrán multar con hasta 1.000 francos suizos (1.030 euros) a personas que vayan ataviadas con un niqab, velo integral u otras vestimentas que oculten su rostro en público.
La ley ha sido presentada en el Parlamento este mismo miércoles, aunque se ha aprobado con una reducción exhaustiva de lo que se había explicitado en el anteproyecto de ley. De este modo, la ley recoge excepcionalidades como recintos diplomáticos y consulares, iglesias o otros lugares de culto.
Tampoco repercutirá en aquellos que requieran de cubrir el rostro por disquicencias sanitarias, elementos de seguridad, con fines artísticos, ni tampoco cuando se celebren fiestas con costumbres locales.
Desde la ONU insiste en que dicha medida repercutirá en las mujeres musulmanas, para las que se deplorar su situación a una mayor marginalidad y exclusión de la vida pública.
Cabe recordar que la decisión fue aprobada por los suizos el 7 de marzo de 2021, por un estrecho margen (52 % de los votos).
Related posts
SÍGUENOS
Sí el fascismo los señala será que lo están haciendo bien
Cuando la extrema derecha teme a las preguntas, ataca a quienes las formulan
El imperio usa su colonia más antigua para preparar su guerra más nueva
Puerto Rico vuelve a ser el trampolín militar de Washington contra América Latina.
Israel acelera la anexión de Cisjordania mientras JD Vance bendice la impunidad desde Jerusalén
Israel acelera la anexión de Cisjordania mientras JD Vance bendice la impunidad desde JerusalénEl apartheid israelí ya no disimula: legaliza la ocupación con el aval de Washington.
Indestructibles: el pueblo palestino que reconstruye la vida entre ruinas
Ni las bombas ni el silencio internacional han podido borrar la sonrisa de un pueblo que se niega a morir.
El sueño americano de Ayuso: cuando Madrid se convierte en plató
Marina Lobo lo cuenta en ‘Hasta el coño de’: la presidenta madrileña ha convertido su cargo público en una agencia de viajes de lujo pagada por todas y todos.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir