Las autoridades suizas llevarán a cabo la prohibición pese a la advertencia crítica de la ONU.
En 2021 se aprobaba en Suiza la decisión de multar a quien use velo o oculte su rostro en público. Tras ello desde la ONU para los Derechos Humanos lanzaban una advertencia crítica, pero la medida ahora seguirá adelante.
En concreto las autoridades suizas podrán multar con hasta 1.000 francos suizos (1.030 euros) a personas que vayan ataviadas con un niqab, velo integral u otras vestimentas que oculten su rostro en público.
La ley ha sido presentada en el Parlamento este mismo miércoles, aunque se ha aprobado con una reducción exhaustiva de lo que se había explicitado en el anteproyecto de ley. De este modo, la ley recoge excepcionalidades como recintos diplomáticos y consulares, iglesias o otros lugares de culto.
Tampoco repercutirá en aquellos que requieran de cubrir el rostro por disquicencias sanitarias, elementos de seguridad, con fines artísticos, ni tampoco cuando se celebren fiestas con costumbres locales.
Desde la ONU insiste en que dicha medida repercutirá en las mujeres musulmanas, para las que se deplorar su situación a una mayor marginalidad y exclusión de la vida pública.
Cabe recordar que la decisión fue aprobada por los suizos el 7 de marzo de 2021, por un estrecho margen (52 % de los votos).
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.