Las autoridades suizas llevarán a cabo la prohibición pese a la advertencia crítica de la ONU.
En 2021 se aprobaba en Suiza la decisión de multar a quien use velo o oculte su rostro en público. Tras ello desde la ONU para los Derechos Humanos lanzaban una advertencia crítica, pero la medida ahora seguirá adelante.

En concreto las autoridades suizas podrán multar con hasta 1.000 francos suizos (1.030 euros) a personas que vayan ataviadas con un niqab, velo integral u otras vestimentas que oculten su rostro en público.
La ley ha sido presentada en el Parlamento este mismo miércoles, aunque se ha aprobado con una reducción exhaustiva de lo que se había explicitado en el anteproyecto de ley. De este modo, la ley recoge excepcionalidades como recintos diplomáticos y consulares, iglesias o otros lugares de culto.
Tampoco repercutirá en aquellos que requieran de cubrir el rostro por disquicencias sanitarias, elementos de seguridad, con fines artísticos, ni tampoco cuando se celebren fiestas con costumbres locales.
Desde la ONU insiste en que dicha medida repercutirá en las mujeres musulmanas, para las que se deplorar su situación a una mayor marginalidad y exclusión de la vida pública.
Cabe recordar que la decisión fue aprobada por los suizos el 7 de marzo de 2021, por un estrecho margen (52 % de los votos).
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Ya te avisamos sobre Frank
Los audios de Frank Cuesta revelan un patrón de maltrato, tráfico ilegal y violencia contra animales. Lo que empezó como un show de aventuras acabó oliendo a podrido.
Israel | El ministro Amichai Eliyahu exige bombardear los almacenes de comida en Gaza
El país intenta justificar el exterminio por inanición como estrategia legítima
Más de 70 artistas denuncian que Eurovisión blanquea el genocidio de Israel
La carta recuerda que en 2022, tras la invasión de Ucrania, Rusia fue expulsada sin dudarlo. Pero ahora, con una masacre aún más documentada y difundida, la UER guarda silencio.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.