El streamer conocido como Anuj ha hecho en directo un extenso alegato contra la gordofobia y por el amor propio.
Esta semana pasada se producía una sonada polémica tras el anuncio de la sirenita de Disney, donde el personaje principal lo desempeña una actriz racializada.

Dross es un youtuber avezado en meterse en todos los fregados, con unas tendencias escoradas hacia la derecha, y que no podía ser menos y entró al trapo compartiendo una imagen del trailer de la película de Disney, extraída de una captura de Youtube donde destaca que pueden apreciarse más ‘dislike’ que ‘me gustas’ al respecto.
— DROSS (@eldiariodedross) September 12, 2022
Anuj, otro streamer le respondía a través de Twitter advirtiendo sobre la irrelevancia de dicha cuestión: «Dross estamos en medio de una guerra, inflación, crisis de suministros en el mundo como para ofenderte por una sirenita negra tío vaya generación de cristal la vuestra».
Dross estamos en medio de una guerra, inflación, crisis de suministros en el mundo como para ofenderte por una sirenita negra tio vaya generación de cristal la vuestra https://t.co/J2VNo962FP
— Anuj (@Anujbost) September 12, 2022
Acto seguido Dross le respondería con una retahíla de insultos dirigidos al aspecto físico de Anuj: «¿Quién es este termotanque de canelones, trituradora de doritos, tobogán de piojos, cenicero de Disney, Beverly Hills Ninja con olor a calcetín sudado, jinetera de Pablo Iglesias, Sargento García de Twitter… y por qué rebuzna tanto por un tweet con un emoji?».
En un primer momento Anuj respondería de la misma guisa, pero posteriormente rectificaba y lanzaba un tuit directo: «Aprovecho esto para dar un mensaje: No eres menos valido por tu físico, ni por tu cara ni por tu peso. Si quieres hacer un cambio físico es mucho mejor cuando estas bien sin ese cambio. Con autoestima y disciplina no solo consigues bajar de peso sino estar bienComo veis mucha gente que cambia y baja de peso solo lo hace para que el resto opinen bien de él y al final se vuelven fanáticos del ego dando lecciones o riéndose de gente que era como ellos Mucho animo a los que como yo estáis en un camino a estar en un peso sano <3″, sentenciaba.
Un día después y con los ánimos más calmados Anuj proseguía su alegato en este sentido en su directo en la plataforma de Twitch, donde ha reclamado luchar por el amor propio más allá de estereotipos.
Related posts
SÍGUENOS
Trump y el perdón al rey del cripto: una lección de corrupción en tiempo real
El expresidente convierte el indulto a Changpeng Zhao en una operación de propaganda y autoprotección financiera.
De Franco a los ‘freedom fighters’: genealogía del nuevo autoritarismo cool
Del fascismo de uniforme al fascismo con filtro de TikTok.
El fascismo cotidiano: pequeños gestos que construyen monstruos
No hace falta un dictador para que el fascismo avance. Basta con la comodidad de quienes no quieren incomodarse.
Vídeo | LA ESPAÑA DEL ODIO 😤 El fascismo ya no se esconde en sótanos: ahora se tramita en ventanilla
El odio no es un meme: se financia, se registra y actúa con papeles oficiales. En el reportaje de Público hay todo un mapa del odio en España —partidos, asociaciones “culturales”, clubes— que cobran, organizan y normalizan la xenofobia. Hoy voy a ponerles nombre y cara (no por morbo, por prevención): Núcleo Nacional, Devenir Europeo (sí, la de Isabel Peralta), la Comunión Tradicionalista y la Falange. ¿Cómo es posible que el Ministerio “no lo viera venir”? Aquí no hay excusas: es impunidad institucional. Mira, comparte y apunta bien: para combatir el odio primero hay que ubicarlo.
Vídeo | No eres libre
Byung-Chul Han recogió este fin de semana el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2025. En su discurso, el filósofo criticó duramente al sistema neoliberal, que nos ofrece una libertad ficticia basada en la autoexplotación, ante la atenta mirada de un nutrido grupo de representantes ibéricos y herramientas indispensables de ese mismo sistema neoliberal a nivel local. El autor de “La sociedad del cansancio” recordó que su obra busca cuestionar la ilusión de libertad que promueve el sistema neoliberal, un sistema ineficaz, injusto y ecocida que es incompatible con la sostenibilidad y la felicidad. Y mientras el pensador habla, reinas, princesas, burócratas y plebeyos fingen comprender al filósofo que los retrata. Un momento digno de recordar.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir