Después de que Espejo Público entrevistara a un neonazi se ha viralizado un sketch de TV3 que resume el programa.
En el programa de Espejo Público hablaban del tiroteo sucedido en una discoteca de Marbella. Conectaron con una reportera en el lugar del suceso, que se puso a entrevistar a un neonazi.
El invitado del programa vestía una camiseta de inspiración neonazi, donde se podía leer ‘Patriot’ (patriota), junto a una cruz de barras blanca, negra y roja.
Por si la camiseta no daba ya una pista, cuando la reportera le pregunta si pudo ver a los que causaron el tiroteo, llega el discurso xenófobo: “Dicen que son de origen holandés, pero de holandés nada, no son nativos. Son gente que viene de los países islámicos, emigrantes que viven en el centro de Europa como Holanda o Países Nórdicos. Hay que hablar con propiedad, cuando los medios dicen, cuatro suecos o alemanes han violado a una menor, pero a los suecos te los imaginas gente que mide un metro ochenta, rubios y de ojos claros, y luego resulta que los suecos son etíopes, somalís o iranís. Hay que hablar con propiedad, no son suecos”, comentaba.
En redes se ha viralizado un sketch en el que aparece una reportera: “Y aquí vemos como un grupo de manifestantes anticomunistas le grita a Pablo Iglesias y le señala dónde está el cielo para que pueda asaltarlo”.
Tras las críticas a Espejo Público Ana Terradillos entrevistaba a este mismo personaje en directo: “No sé el motivo del tiroteo, quizás un ajuste de cuentas entre bandas”, comenzaba. Al igual que en su anterior intervención, volvía a apelar a la mala praxis periodística, asegurando que los titulares estaban “mal”, ya que la persona que supuestamente habría producido el tiroteo, no era un holandés de verdad, según él. “Los titulares están mal. Son inmigrantes de países islámicos, pueden tener el pasaporte de Holanda, pero no es nativo. Por lo que lo correcto sería decir: ‘Un ciudadano nacido en Holanda de origen marroquí, sirio o afgano’, eso sería hablar con propiedad. Porque no es un holandés nativo”.
Llegan los carroñeros del negocio inmobiliario tras la Dana
“Están haciendo negocio con nuestras desgracias, vendiendo nuestras casas como si fueran mercancía barata”
Rubén Gisbert explota de nuevo la tragedia de la DANA para difundir bulos y monetizar el dolor
La desinformación como estrategia: Gisbert convierte una muerte natural en “víctima oculta” de la riada mientras ataca a las organizaciones humanitarias.
El coste de tener a Teresa Rivera en Europa: la extrema derecha entra por primera vez a la Comisión Europea
El precio de mantener una legislatura estable ha sido la traición, una vez más, a los principios democráticos y progresistas que dieron origen a la Unión Europea.
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.