Iglesias visita «Somos Tribu VK», la premiada red de apoyo mutuo vecinal de Vallecas
El ex vicepresidente segundo del Gobierno y cabeza de lista de Podemos al 4-M, Pablo Iglesias, ha visitados este viernes a Vallecas, el barrio donde se crió. Y lo ha hecho visitando varios bancos de alimentos, conociendo la labor de una despensa solidaria impulsada por el barrio.
A diferencia de este martes en Coslada, donde el exvicepresidente segundo del Gobierno y candidato de Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid se encaró contra un grupo de ultras, Vallecas ha acogido con cariño a Iglesias.

Al grito de ¡Sí se puede!, varios vecinos detuvieron a Iglesias durante su paso por el barrio y le mostraron su aprecio. Muchos siguieron a la comitiva morada en su camino. Desde las ventanas, algunos se asomaban y celebraban su visita. Vallecas celebró al hijo pródigo y aleja la imagen de odio mostrada por los neonazis y los partidos que los apoyan.
Somos Tribu VK

Agrupados bajo el nombre de «Somos Tribu VK«, la red de apoyo mutuo vecinal de Vallecas ha recibido el Premio Ciudadano Europeo 2020, que concede anualmente la Eurocámara desde 2008, por su “importancia a nivel social, promocionando la cohesión social y el voluntariado” durante la crisis social derivada de la pandemia.
Desde su nacimiento el 12 de marzo de 2020, dos días antes de que se decretara el Estado de Alarma y el confinamiento domiciliario, este colectivo que cuenta con más de 1.500 voluntarios organizados en 30 grupos de trabajo, ha apoyado a más de 3.000 familias y actualmente reparte semanalmente alrededor de 500 cestas de alimentos.

Durante estos meses ha conseguido poner en marcha cinco despensas y grupos de mujeres, de apoyo a la maternidad y de apoyo laboral, entre otras iniciativas.
«Mientras algunos alientan el odio y la violencia, nosotros avanzamos junto a la alegría rebelde de quienes quieren un futuro con más justicia social y más democracia. Hemos estado en Vallecas, conociendo en profundidad la labor de una despensa solidaria impulsada por el barrio», escribió Iglesias en su Twitter sobre su visita a la red solidaria.
Mientras algunos alientan el odio y la violencia, nosotros avanzamos junto a la alegría rebelde de quienes quieren un futuro con más justicia social y más democracia.
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) April 2, 2021
Hemos estado en Vallecas, conociendo en profundidad la labor de una despensa solidaria impulsada por el barrio. pic.twitter.com/aqhQoFEefb
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos