22 Feb 2024

Blog

Vídeo | Sí, Macarena Olona sigue siendo de extrema derecha
DERECHOS Y LIBERTADES, DESTACADA

Vídeo | Sí, Macarena Olona sigue siendo de extrema derecha 

Marina Lobo resalta la importancia de no olvidar la lucha feminista

En una reciente emisión del programa de Marina Lobo, la presentadora y directora de HECD, se abordó el tema de Macarena Olona, a quien Lobo sigue considerando como una figura de extrema derecha. A lo largo de la emisión, Lobo enfatiza en varias ocasiones que, a pesar de algunos cambios en su discurso, Olona sigue siendo de ultraderecha debido a sus posturas y acciones relacionadas con la violencia machista y la lucha feminista.

«Macarena Olona ha sido y es una persona de extrema derecha»

Marina Lobo deja en claro que Macarena Olona no ha dejado de ser de extrema derecha, afirmando: «lo que sí que tengo claro es que Macarena Olona ha sido y es una persona de extrema derecha». Sostiene que «toda persona que niegue la violencia machista en 2023 es una persona de extrema derecha» y subraya la relevancia de este tema en el debate político y argumenta que negar la existencia de la violencia machista es un indicador de posturas extremistas. Además, Lobo declara: «hoy en día sigue negando la violencia machista y me da la sensación de que muchos de nuestros compañeros se han olvidado de nosotras y se han olvidado también de la lucha feminista».

Lobo critica la trayectoria política de Macarena Olona, enfocándose en su salida de Vox y su posterior acercamiento a posturas contra la ideología de género. La presentadora menciona la fundación de Olona y afirma: «Mientras tanto monta una fundación para ir en contra de la ley de machista En 2023 ¿qué coño es eso? Por supuesto que es extrema derecha por supuesto que eso es de extrema derecha lo es y muchísimo». Además, Lobo recalca que aunque Olona pueda expresar opiniones más cercanas a la izquierda para captar votos, su negación de la violencia machista demuestra que sigue siendo una persona de extrema derecha.

Recordatorio de la lucha feminista y la responsabilidad de la izquierda

Marina Lobo hace también un llamado a sus compañeros de izquierda para que no olviden la lucha feminista y la importancia de reconocer que la negación de la violencia machista es también una postura de extrema derecha. Lobo insiste en que es crucial mantener la lucha por los derechos de las mujeres en el centro de las discusiones políticas.

«No me gustaría que nuestros compañeros olvidaran a las feministas y se olvidaran de que hacer apología por la violencia machista también es ser de extrema derecha y esto es algo que va totalmente de la mano», señala

Lobo recomienda a sus compañeros de izquierdas leer el libro «Los hombres que odian a las mujeres» para entender mejor las posturas de Macarena Olona y la lucha feminista en general. Lobo afirma que el libro es una «enciclopedia» que debería ser estudiada en profundidad por aquellos interesados en la política actual y en la lucha por los derechos de las mujeres.