El académico e intelectual estadounidense Eddie S. Glaude Jr. ha declarado para la BBC que es casi imposible pensar que una escena como la del miércoles en el Capitolio pudiera ser protagonizada por manifestantes negros.
El autor, académico e intelectual estadounidense Eddie S. Glaude Jr., ha explicado para la BBC que hubiera sido imposible ver las escenas del miércoles si los manifestantes del Capitolio fueran negros.
«Estaríamos ahora hablando de más muertos y de una respuesta violenta de la policía», asevera el también jefe del departamento de Estudios Afroestadounidenses de la Universidad de Princeton.
Esto refleja la doble vara de medir en el uso de la fuerza en Estados Unidos por parte de las instituciones policiales.
En este sentido tuiteaba Gabriel Rufián, quien expuso una comparativa en imágenes entre el Black Lives Matter y el asalto al Capitolio.
Protestas Black Lives Matter / Protestas pro-Trump pic.twitter.com/L5qheJVfni
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) January 6, 2021
Esta disparidad abrumadora lo refleja, también, el vídeo compartido por el periodista Pablo MM en su cuenta oficial de Twitter.
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.