El académico e intelectual estadounidense Eddie S. Glaude Jr. ha declarado para la BBC que es casi imposible pensar que una escena como la del miércoles en el Capitolio pudiera ser protagonizada por manifestantes negros.
El autor, académico e intelectual estadounidense Eddie S. Glaude Jr., ha explicado para la BBC que hubiera sido imposible ver las escenas del miércoles si los manifestantes del Capitolio fueran negros.
«Estaríamos ahora hablando de más muertos y de una respuesta violenta de la policía», asevera el también jefe del departamento de Estudios Afroestadounidenses de la Universidad de Princeton.
Esto refleja la doble vara de medir en el uso de la fuerza en Estados Unidos por parte de las instituciones policiales.
En este sentido tuiteaba Gabriel Rufián, quien expuso una comparativa en imágenes entre el Black Lives Matter y el asalto al Capitolio.
Protestas Black Lives Matter / Protestas pro-Trump pic.twitter.com/L5qheJVfni
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) January 6, 2021
Esta disparidad abrumadora lo refleja, también, el vídeo compartido por el periodista Pablo MM en su cuenta oficial de Twitter.
Related posts
SÍGUENOS
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir