Un fin de semana al mes podrá irse a su casa a dormir
Iñaki Urdangarin cumplirá el resto de su condena, 5 años y 10 meses de cárcel por corrupción en el caso Nóos, en un Centro de Inserción Social, podrá ir a casa un fin de semana al mes y trabajará de lunes a viernes como voluntario en el Hogar Don Orione.
La única condición es que se someta al programa de reinserción para condenados por delitos económicos. Lo ha acordado la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias después de estudiar la propuesta de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Brieva (Ávila), donde está recluido desde junio de 2018, para que el cuñado del rey Felipe VI accediera al tercer grado penitenciario o régimen abierto.
Sin embargo, La Secretaría General ha decidido mantener al preso en segundo grado (la clasificación ordinaria), pero aplicándole el artículo 100.2 del reglamento penitenciario, que permite al recluso salir a trabajar o a hacer voluntariado, pero deberá regresar al centro para pernoctar, según EFE.
En lugar de los tres días a la semana que ahora acude al Hogar Don Orione, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, para hacer labores de voluntariado, lo hará cinco, de lunes a viernes.
Un fin de semana al mes podrá irse a su casa, no obstante, condiciona esta nueva situación a que Urdangarin se someta al programa de reinserción que Prisiones ha puesto en marcha para condenados por delitos económicos.
Llegan los carroñeros del negocio inmobiliario tras la Dana
“Están haciendo negocio con nuestras desgracias, vendiendo nuestras casas como si fueran mercancía barata”
Rubén Gisbert explota de nuevo la tragedia de la DANA para difundir bulos y monetizar el dolor
La desinformación como estrategia: Gisbert convierte una muerte natural en “víctima oculta” de la riada mientras ataca a las organizaciones humanitarias.
El coste de tener a Teresa Rivera en Europa: la extrema derecha entra por primera vez a la Comisión Europea
El precio de mantener una legislatura estable ha sido la traición, una vez más, a los principios democráticos y progresistas que dieron origen a la Unión Europea.
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.