Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Buscando la solidaridad internacional, los trabajadores del textil en Myanmar llevan carteles pidiendo ayuda a marcas como H&M, Inditex (propietaria de Zara) y Bestseller
Desde el 1 de febrero, un golpe militar en Myanmar ha puesto al país bajo asedio, provocando protestas masivas en respuesta a la violencia militar, incluidas muertes. Los altos funcionarios del gobierno han sido objeto de arrestos, pero también los líderes sindicales.
Los trabajadores del sector textil de Myanmar están a la cabeza de las protestas a favor de la democracia y buscan la ayuda de las marcas internacionales de moda. «Los trabajadores de la confección están construyendo la huelga general contra el golpe militar fábrica por fábrica, e impulsando al 100% el movimiento por la democracia», explica en las redes sociales el sindicalista Andrew Tillett-Saks, activista desde el sudeste asiático.

Líderes sindicales, como Ma Moe Sandar Myint, presidenta de la Federación de Trabajadores de la Confección de Myanmar, se ocultan cada la noche tras encabezar marchas durante los últimos cuarenta días, incluida la organización de más de 4.000 trabajadores de fábricas del municipio de Hlaing Thar Yar de Yangon, tal y como recoge WWD.

Solidaridad a Inditex y a las principales marcas
El sector de la confección busca de esta forma la solidaridad con el mundo en general y con las grandes multinacionales de su sector en concreto: las mujeres llevan carteles pidiendo ayuda a Inditex, entre muchas otras. Estas multinacionales del textil se adjudican 4.590 millones de dólares atribuidos a las exportaciones de ropa en el país, según la Cámara de Comercio Europea en Myanmar.

Benetton detuvo el viernes los envíos a Myanmar hasta que se restablezca la paz. Mientras tanto, H&M, que tiene alrededor de 45 proveedores directos en Myanmar, ha detenido los envíos en el país y es uno de los 17 sindicatos y ONG, incluidos Labor Behind the Label y Fashion Roundtable, que han condenado el golpe militar.
“Los trabajadores, incluidos muchos de la industria de la confección, se han declarado en huelga como reacción al golpe y participan en manifestaciones masivas todos los días. Nos solidarizamos con los trabajadores en huelga y los llamamientos a una huelga general”, se lee en el comunicado de Fashion Roundtable.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Operación: salvar a Aldama
Anticorrupción quiere que el Supremo valore más la colaboración del comisionista mientras el PP intenta rebajarle la pena para que no entre en prisión.
Cárcel para Villarejo por filtrar a medios el móvil de Dina Bousselham
La Audiencia Nacional condena al excomisario a tres años y seis meses de prisión por revelación de secretos con difusión a terceros en el caso Dina.
Rubén Sánchez lleva de nuevo a los tribunales a Vito Quiles por otra oleada de insultos y acusaciones
El secretario general de FACUA inicia una nueva querella por injurias y calumnias tras el procesamiento del agitador ultra, cuyas publicaciones superan el millón de visualizaciones.
Vídeo | Israel convierte la barbarie en rutina y Europa mira hacia otro lado
Mientras Gaza y Líbano acumulan dolor, destrucción y cadáveres, la Unión Europea sanciona a Israel por comprar grano robado a Rusia, no por el genocidio.
Vídeo | Tradwives: la estética de la sumisión convertida en negocio digital
Una fantasía cuidadosamente diseñada que vende tradición mientras monetiza el presente
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir