En una entrevista en La Sexta realizada hace unos meses, Sacristán ya criticó la marcha del rey por la puerta de atrás.
José Sacristán ha sido el invitado la pasada madrugada del programa ‘El Faro‘ de Mara Torres. El reputado actor ha repasado el 2020, un año pandémico que ha sido duro para todos y muy especial para la cultura. Sacristán ha valorado la gestión que el Gobierno y las diferentes autoridades han hecho desde marzo de la pandemia. «Yo creo que se ha hecho lo mejor que se ha podido con evidentes signos de equivocación».
Sacristán también ha sido especialmente crítico con la Casa Real, en concreto con Felipe VI, que pasó en su discurso de Nochebuena de puntillas sobre la situación de su padre, Juan Carlos I, que se encuentra huido en Emiratos Árabes y sobre el que pesan tres investigaciones judiciales por sus finanzas irregulares.
Pese a que muchos siguen defendiendo al padre del rey por su papel histórico, Sacristán no se ha cortado a la hora de definir al emérito: «Lo veo como un vulgar chorizo, además por un asunto de faldas de por medio y matando elefantes. Que pena, que triste y que chapuza de final de película», ha señalado.
“Hay quien hace la Historia y quien la padece. ¿Qué parte de responsabilidad nos corresponde a los de a pie, que somos los que elegimos a nuestros dirigentes?”, ha planteado el actor durante la entrevista, criticando los recortes y la austeridad que desde hace años han esquilmado la sanidad pública.

Sacristán: «Siento una ira profunda por este final tan estúpido»
En una entrevista en La Sexta realizada hace unos meses, el veterano actor ya criticó la marcha del rey por la puerta de atrás. “Me duele porque el desenlace de aquella película que empezamos a rodar en la Transición no puede ser más vulgar y lamentable”, señaló el intérprete en agosto.
“Siento una ira profunda por este final tan estúpido y pena por lo que está pasando”, prosiguió Sacristán. “No puede ser más triste, más penosa y más cutre esta historia de comisiones y con personajes tan siniestros como Corinna o Villarejo”, insistió.
Related posts
SÍGUENOS
Trump y el perdón al rey del cripto: una lección de corrupción en tiempo real
El expresidente convierte el indulto a Changpeng Zhao en una operación de propaganda y autoprotección financiera.
De Franco a los ‘freedom fighters’: genealogía del nuevo autoritarismo cool
Del fascismo de uniforme al fascismo con filtro de TikTok.
El fascismo cotidiano: pequeños gestos que construyen monstruos
No hace falta un dictador para que el fascismo avance. Basta con la comodidad de quienes no quieren incomodarse.
Vídeo | LA ESPAÑA DEL ODIO 😤 El fascismo ya no se esconde en sótanos: ahora se tramita en ventanilla
El odio no es un meme: se financia, se registra y actúa con papeles oficiales. En el reportaje de Público hay todo un mapa del odio en España —partidos, asociaciones “culturales”, clubes— que cobran, organizan y normalizan la xenofobia. Hoy voy a ponerles nombre y cara (no por morbo, por prevención): Núcleo Nacional, Devenir Europeo (sí, la de Isabel Peralta), la Comunión Tradicionalista y la Falange. ¿Cómo es posible que el Ministerio “no lo viera venir”? Aquí no hay excusas: es impunidad institucional. Mira, comparte y apunta bien: para combatir el odio primero hay que ubicarlo.
Vídeo | No eres libre
Byung-Chul Han recogió este fin de semana el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2025. En su discurso, el filósofo criticó duramente al sistema neoliberal, que nos ofrece una libertad ficticia basada en la autoexplotación, ante la atenta mirada de un nutrido grupo de representantes ibéricos y herramientas indispensables de ese mismo sistema neoliberal a nivel local. El autor de “La sociedad del cansancio” recordó que su obra busca cuestionar la ilusión de libertad que promueve el sistema neoliberal, un sistema ineficaz, injusto y ecocida que es incompatible con la sostenibilidad y la felicidad. Y mientras el pensador habla, reinas, princesas, burócratas y plebeyos fingen comprender al filósofo que los retrata. Un momento digno de recordar.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir