El portavoz de ERC en el Parlamento, Gabriel Rufián, ha sido duro desde la tribuna del Congreso.
Este jueves Gabriel Rufián trataba la tensión vivida en el Congreso desde la tribuna de este: «Hablo con miedo de que entre Tejero con toga».
Con esta ironía comenzaba Rufián su intervención: “Me tomo muy en serio las palabras de la señora Arrimadas porque la última vez que le habló así a una presidenta de un parlamento fue a nuestra compañera Carmen Forcadell, que acabó en la cárcel”, apostillaba además.

“La única diferencia entre lo que está pasando hoy y lo que pasó hace unos años en Cataluña, que es política, es que nuestra compañera Carmen Forcadell, acabó en la cárcel”, continuaba.
“Si ustedes creen que encarcelando a la gente porque simplemente no les gusta lo que dice o lo que piensa, están muy equivocados”, matizaba.
“Nada de lo que está sucediendo es un chantaje o exigencia del independentismo. Hay dos millones de personas que, de forma recurrente en Catalunya, votan opciones independentistas, guste más o guste menos. Vehicular este anhelo, esta opción política, no es un delito. Y no se le pueden meter a 9 personas 100 años de cárcel por vehicular este deseo”, concluía el diputado catalán.
En Twitter subía el clip de su intervención insistiendo en el concepto de «Tejero con toga»:
Tejero lleva toga. pic.twitter.com/cCYSHyYbDM
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) December 15, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Frente a la intoxicación y el intento de confusión y división: disciplina y firmeza revolucionaria
La organización, la movilización sostenida, la disciplina consciente y la unidad del campo popular internacional se presentan como tareas urgentes e inaplazables.
Trump avisó a las petroleras del ataque a Venezuela
Cuando la guerra se decide en consejos de administración y el Congreso sobra
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir