Una lamentable escena se ha vivido en un acto homenaje al quinto aniversario de los atentados del 17-A.
Este mismo miércoles se celebraba en Barcelona un homenaje y acto solemne por el quinto aniversario de los atentados del 17 – A en Las Ramblas y Cambrils.
Antes, durante y después del acto, decenas de personas concentradas en los alrededores han abucheado a los representantes políticos que se encontraban presidiendo el acto tras las víctimas. Entre los gritos se han escuchado algunos como “queremos la verdad”, “vergüenza” y “vosotros, fascistas, sois los terroristas”.

Sin embargo, el momento de máxima tensión llegaría durante el minuto de silencio, cuando un hombre ha gritado “España es un estado asesino”, “queremos la verdad” e “hipócritas”.
Además, las personas que han boicoteado el acto, para asombro de algunas de las víctimas, que estaban muy emocionadas, han acabado coreando Els Segadors y gritando a favor de la independencia.
Laura Borràs, la expresidenta del Parlament y líder de JxCAT, ha querido sacar rédito de la situación y se ha acercado a uno de los grupos que ha protagonizado la protesta, donde ha sido recibida con una ovación y gritos de “presidenta, presidenta”, mientras la animaban a “romper el Govern”.
El popular periodista de laSexta Jordi Évole ha utilizado su perfil de Twitter para reaccionar al respecto y demostrar su repulsa a lo acontecido: “El fanatismo rompiendo un minuto de silencio contra el fanatismo. ¿Qué nos extraña si es lo que se ha sembrado?”, ha dicho en su cuenta de Twitter.
El fanatismo rompiendo un minuto de silencio contra el fanatismo. ¿Qué nos extraña si es lo que se ha sembrado?
— Jordi Évole (@jordievole) August 17, 2022
También ha hecho lo propio el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián: “Con la misma contundencia que utilizamos desde hace 5 años para reclamar una comisión de investigación conviene decir que no respetar un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de un atentado es miserable. Y sacar rédito político de ello, despreciable. No en mi nombre».
Con la misma contundencia que utilizamos desde hace 5 años para reclamar una comisión de investigación conviene decir que:
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) August 17, 2022
No respetar un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de un atentado es miserable.
Y sacar rédito político de ello, despreciable.
No en mi nombre.
Related posts
SÍGUENOS
No podemos permitir que Estados Unidos fuerce el cambio de régimen en Irán: la lucha es del pueblo
Las protestas son legítimas, la represión es criminal, pero la injerencia imperial solo garantiza más sangre y menos democracia
Solo el 1% de los documentos se ha publicado: cómo Trump tapa el caso Epstein con la agenda imperial
Mientras el ruido bélico ocupa portadas, el Estado estadounidense incumple su promesa de transparencia sobre la red de abusos.
Trump contra la Reserva Federal: cuando el poder político quiere domesticar el dinero
La persecución judicial contra Jerome Powell no es un caso aislado, es un ensayo de control autoritario sobre la política monetaria de Estados Unidos.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir