La frase usada por Rufián fue la misma que usó en su comunicado la infanta Elena para defenderse de las críticas por haberse vacunado junto a su hermana Cristina en Emiratos Árabes.
El último escándalo que sacudió a la familia real española, protagonizado por las hermanas del Rey Felipe VI, las infantas Elena y Cristina, poco tiene que ver con el ‘Tamayazo’ ocurrido en Murcia, donde tres diputados de Ciudadanos se han cambiado de chaqueta para mantener en el poder a López Miras, presidente de la Región de Murcia. Sin embargo, el Portavoz de ERC en el Congreso y diputado Gabriel Rufián ha unido los dos temas con cinco palabras.
“Se nos ofreció y accedimos”, ha sido la frase usada por Rufián para definir la situación política. Esta frase fue la misma que usó en su comunicado la infanta Elena para defenderse de las críticas por haberse vacunado junto a su hermana Cristina durante una visita al rey Juan Carlos en Emiratos Árabes.
Se nos ofreció y accedimos.https://t.co/1dQhZ1PCNj
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) March 12, 2021
El tuit de Rufián ha sido ampliamente difundido y ha generado más de 2000 comentarios.
Terremoto en Murcia
La noticia del ‘Tamayazo’ ha provocado un auténtico terremoto político y reacciones de todo tipo en redes sociales. La portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha señalado en Twitter que lo que ha pasado en Murcia “no es “hacer política”, es corromper la política. Esto es la corrupción sistémica del Partido Popular”.
El reputado periodista Íñigo Sáenz de Ugarte prefirió tirar de cultura cinematográfica y añadió una imagen de la película «Apocalypse Now», de Francis Ford Coppola, incluyendo la famosa frase (con un pequeño cambio): «Me encanta el olor a tamayazo en Murcia por las mañanas».
Me encanta el olor a tamayazo en Murcia por las mañanas. pic.twitter.com/w9er7v7OQa
— Iñigo S. Ugarte (@Guerraeterna) March 12, 2021
El PSOE directamente califica al Ejecutivo de Murcia de «El gobierno de la vergüenza».
El gobierno de la VERGÜENZA.
— PSOE (@PSOE) March 12, 2021
El presidente de #Murcia confirma el TAMAYAZO:
3 tránsfugas comprados por 1 vicepresidencia y 2 consejerías.
El #TamayazoMurciano de @pablocasado_ pic.twitter.com/i3XEk23WMT
Related posts
Trump aún no controla la justicia
Hoy, la justicia ha defendido el Estado de derecho. No por ideología. No por valentía. Sino porque todavía hay quien entiende que las leyes están para algo más que adornar discursos.
La ultraderecha gana terreno entre banderas ajenas
Chega se convierte en la segunda fuerza en Portugal gracias al voto emigrante. El fascismo posmoderno se viste de desarraigo y antipolítica para colarse por la puerta de atrás del Parlamento.
Opinión | ¿Y ahora qué, Alemania?
Las promesas de “nunca más” frente al genocidio en Gaza
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos