Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La frase usada por Rufián fue la misma que usó en su comunicado la infanta Elena para defenderse de las críticas por haberse vacunado junto a su hermana Cristina en Emiratos Árabes.
El último escándalo que sacudió a la familia real española, protagonizado por las hermanas del Rey Felipe VI, las infantas Elena y Cristina, poco tiene que ver con el ‘Tamayazo’ ocurrido en Murcia, donde tres diputados de Ciudadanos se han cambiado de chaqueta para mantener en el poder a López Miras, presidente de la Región de Murcia. Sin embargo, el Portavoz de ERC en el Congreso y diputado Gabriel Rufián ha unido los dos temas con cinco palabras.
“Se nos ofreció y accedimos”, ha sido la frase usada por Rufián para definir la situación política. Esta frase fue la misma que usó en su comunicado la infanta Elena para defenderse de las críticas por haberse vacunado junto a su hermana Cristina durante una visita al rey Juan Carlos en Emiratos Árabes.
Se nos ofreció y accedimos.https://t.co/1dQhZ1PCNj
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) March 12, 2021
El tuit de Rufián ha sido ampliamente difundido y ha generado más de 2000 comentarios.
Terremoto en Murcia
La noticia del ‘Tamayazo’ ha provocado un auténtico terremoto político y reacciones de todo tipo en redes sociales. La portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha señalado en Twitter que lo que ha pasado en Murcia “no es “hacer política”, es corromper la política. Esto es la corrupción sistémica del Partido Popular”.
El reputado periodista Íñigo Sáenz de Ugarte prefirió tirar de cultura cinematográfica y añadió una imagen de la película «Apocalypse Now», de Francis Ford Coppola, incluyendo la famosa frase (con un pequeño cambio): «Me encanta el olor a tamayazo en Murcia por las mañanas».
Me encanta el olor a tamayazo en Murcia por las mañanas. pic.twitter.com/w9er7v7OQa
— Iñigo S. Ugarte (@Guerraeterna) March 12, 2021
El PSOE directamente califica al Ejecutivo de Murcia de «El gobierno de la vergüenza».
El gobierno de la VERGÜENZA.
— PSOE (@PSOE) March 12, 2021
El presidente de #Murcia confirma el TAMAYAZO:
3 tránsfugas comprados por 1 vicepresidencia y 2 consejerías.
El #TamayazoMurciano de @pablocasado_ pic.twitter.com/i3XEk23WMT
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Un contrato de 5 millones de dólares arrincona a Milei en la criptoestafa LIBRA
La investigación destapa pagos, chats y maniobras que apuntan a una posible utilización de la presidencia para inflar un fraude millonario
Mientras el mundo mira a Irán, Cisjordania arde en silencio bajo la violencia de los colonos
La guerra como distracción perfecta para avanzar una limpieza territorial sistemática con impunidad casi total
Alerta en Francia: la extrema derecha llama a la puerta de las grandes ciudades mientras normaliza su avance municipal
El Reagrupamiento Nacional consolida poder local con 23 alcaldías y más de 500 listas en segunda vuelta, y ya disputa plazas clave como Marsella a menos de un año de las presidenciales de 2027
Vídeo | Dubái, el espejismo del lujo que se derrumba cuando llega la realidad
Influencers, rascacielos y piscinas infinitas. Un decorado perfecto para el capitalismo global hasta que el ruido de la guerra rompe la ilusión.
Vídeo | Cantona lo dice claro: que vayan a la guerra quienes la deciden
Cuando la guerra se planifica en despachos y se paga con vidas ajenas, la valentía desaparece y aparece la hipocresía.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir