fbpx
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

«Se están cediendo vacunas a una entidad privada». Maestre pinta la cara a Espinar sobre la vacunación de la Selección Española 

Los 24 integrantes de la selección española de fútbol se suman al grupo de españoles que no siguen la Estrategia de Vacunación

El Ministerio de Sanidad ha autorizado a la selección española vacunar a los 24 futbolistas que disputarán la Eurocopa la próxima semana. La edad media en el equipo es de 26 años, por lo que serán los españoles más jóvenes en recibir la vacuna de Janssen, que hasta ahora solo está aprobada para mayores de 40. Es llamativo el caso de Pedri, que es el más joven de la selección, apenas tiene 18 años.

Según la Estrategia Nacional de Vacunación acordada por el Comité de Expertos del Ministerio, la Comisión de Salud Pública y el Consejo Interterritorial, a los integrantes de nuestro equipo de fútbol nacional no les toca vacunarse, por lo que se reabre la polémica de las vacunaciones «de primera y de segunda».

Entre los de «segunda» se encuentran la gran mayoría de la población, que debe seguir lo dictado en la Estrategia de Vacunación, por lo que todavía hay pacientes vulnerables que no han recibido una sola dosis. En el grupo de «primera», los que no siguen la Estrategia de Vacunación por voluntad del Ministerio de Sanidad: futbolistas de la selección española, deportistas olímpicos, militares y empleados de empresas como Pfizer o el Corte Inglés.

Espinar Maestre

Choque Espinar-Maestre

A pesar de lo injusto que resulta poner a un sector de la población por encima de otro, hay quienes defienden que es normal vacunar a los jugadores; y no solo en la típica derecha rancia. Ramón Espinar, ex miembro de Podemos y ex diputado de la Asamblea de Madrid, publicó un polémico tuit en el que señalaba que no pasaba nada porque se vacunase a los miembros de la expedición española.

«22 futbolistas vacunándose no alteran ningún calendario. Es un privilegio para ellos q permite celebrar un evento que hace felices a millones (aunque alguno no lo entienda). No pasa nada porque sea así y me niego a que la izquierda verdadera me quite el carnet por esta opinión», señaló.

En un tuit posterior añadió además que «la Eurocopa va a hacer feliz a mucha gente que está ‘en primera línea'».

El periodista Antonio Maestre no dudó en contestar a Espinar, señalando que «es maravilloso. Ya usa hasta la terminología del adversario». Añadió, además, que «algunos ya teníamos calado a Espinar antes de que calarle fuera mainstream».

Sin interpelar directamente a Maestre, cuyo tuit fue ampliamente difundido, Espinar publicó que «quien no entiende la importancia del entretenimiento y el deporte, lo bien que ha venido poder distraerse durante la pandemia, no entiende este país». Añadió que «no se trata de ‘privilegiar a los deportistas’, sino de permitir que se celebren eventos que nos hacen la vida un poco mejor».

En un último tuit, Maestre señaló que «se están cediendo vacunas de todos los españoles a una entidad privada como la RFEF. A ver si así lo entendéis mejor».