fbpx
DESTACADA

Feministas expulsan a Vox de la manifestación contra las violencias machistas en Madrid 

A raíz del asesinato de Olivia, diferentes colectivos feministas de toda España han convocado movilizaciones para este viernes.

En una de dichas movilizaciones, surgidas a raíz del hallazgo del cuerpo de Olivia, en Madrid se han congregado cientos de personas que se reunieron en la puerta del Sol.

«La manifestación ha sido un éxito de participación y ha transcurrido con tranquilidad hasta que allí se han personado dirigentes de Vox», explican desde El Plural.

Al irrumpir estos en la movilización, como se ha difundido en redes sociales, las manifestantes han expulsado a los dirigentes de extrema derecha. 

Según Público la intención de los dirigentes de VOX era la de «reventar la concentración contra el terror machista en Madrid».

Lucia Nistal lo explicaba claro: «Venimos a decir que si tocan a una tocan a todas. Y que la salida no es el punitivismo de Vox que no va contra la violencia estructural del patriarcado. Lo que hace falta es un plan integral contra la violencia de género».

Más Madrid ha utilizado la situación para acusar a VOX de “ser parte del problema”.

Mónica García, líder de Más Madrid FOTO-Europa Press. feminista

“El dolor y la angustia nos vuelve a recorrer. La violencia vicaria es una de las formas más extremas de violencia machista. Todo el cariño a Beatriz, a su familia y amistades”, ha escrito García en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha indicado en esta misma red social que “no hay palabras” para la violencia vicaria. “El asesino es un machista que mata a sus hijas para hacer daño a una madre que ya no controla. El martes impedisteis un minuto de silencio por la mujer víctima de violencia machista asesinada en Pozuelo, en la Asamblea. Sois parte del problema”, les ha dicho a Vox.