fbpx
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Rufián sobre lo ocurrido en Murcia: “Se nos ofreció y accedimos” 

La frase usada por Rufián fue la misma que usó en su comunicado la infanta Elena para defenderse de las críticas por haberse vacunado junto a su hermana Cristina en Emiratos Árabes.

El último escándalo que sacudió a la familia real española, protagonizado por las hermanas del Rey Felipe VI, las infantas Elena y Cristina, poco tiene que ver con el ‘Tamayazo’ ocurrido en Murcia, donde tres diputados de Ciudadanos se han cambiado de chaqueta para mantener en el poder a López Miras, presidente de la Región de Murcia. Sin embargo, el Portavoz de ERC en el Congreso y diputado Gabriel Rufián ha unido los dos temas con cinco palabras.

“Se nos ofreció y accedimos”, ha sido la frase usada por Rufián para definir la situación política. Esta frase fue la misma que usó en su comunicado la infanta Elena para defenderse de las críticas por haberse vacunado junto a su hermana Cristina durante una visita al rey Juan Carlos en Emiratos Árabes.

El tuit de Rufián ha sido ampliamente difundido y ha generado más de 2000 comentarios.

Terremoto en Murcia

La noticia del ‘Tamayazo’ ha provocado un auténtico terremoto político y reacciones de todo tipo en redes sociales. La portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha señalado en Twitter que lo que ha pasado en Murcia “no es “hacer política”, es corromper la política. Esto es la corrupción sistémica del Partido Popular”.

El reputado periodista Íñigo Sáenz de Ugarte prefirió tirar de cultura cinematográfica y añadió una imagen de la película «Apocalypse Now», de Francis Ford Coppola, incluyendo la famosa frase (con un pequeño cambio): «Me encanta el olor a tamayazo en Murcia por las mañanas».

El PSOE directamente califica al Ejecutivo de Murcia de «El gobierno de la vergüenza».