Rosalía sorprendía a sus seguidores hace unos días al compartir en sus redes sociales su nuevo método para perder peso rápidamente antes de la Met Gala.
Rosalía publicó una foto dentro de una sauna con, prácticamente, todo el cuerpo envuelto en plástico negro, para «perder peso». «Preparada», añadía la cantante en el post junto a las instantáneas.
Sin embargo, los expertos y los médicos no han tardado en dar la voz de alarma sobre este método. El primero de ellos fue el Doctor Savedra, experto en nutrición y genética que aseguró en ‘Ya son las ocho’ que este método «hace que el cuerpo sude y pierda agua, pero también electrolitos, que son necesarios para mantener la presión arterial».

La cantante española ha querido seguir los pasos de Kim Kardashian para quitarse esos kilos de más en el menor tiempo posible.
«Rosalía, seguir la gran idea de Kim Kadarshian de meterse en una sauna a 80º envuelta en plástico para adelgazar es una imprudencia que no adelgaza. Solo perderás agua y electrolitos. Te deshidratas, y eso es bastante peligroso. Una Saunamami no hace eso», advertían más expertos a través de redes.
Rosalía, seguir la gran idea de Kim Kadarshian de meterse en una sauna a 80º envuelta en plástico para “adelgazar” es una imprudencia que no adelgaza. Solo perderás agua y electrolitos. Te deshidratas, y eso es bastante peligroso.
— Enfermera Saturada ? (@EnfrmraSaturada) May 8, 2022
Una Saunamami no hace eso. pic.twitter.com/42WUOV3yBK
La presión y la gordofobia que sufren las mujeres
La cantante Rosa López fue la protagonista del programa ‘Lo de Évole’. En su entrevista con Jordi Évole, la cantante repasaba su trayectoria artística y comentaba emocionada cómo fueron sus inicios, concretamente en su paso por el programa de televisión, Operación Triunfo.
“En el mundo de la música no es oro todo lo que reluce”, aseguraba Rosa López, mientras recuerda los sinsabores vividos en esa etapa de su vida.
En este sentido, la ganadora del primer concurso OT hizo una dura reflexión sobre el mundo del espectáculo: «Una artista tiene que decir que todo va perfecto, y no es así».
De aquella época recuerda como la convirtieron en un producto sin preocuparse por su salud física ni mental: «A mí me preguntaron a qué estaba dispuesta para entrar al programa. Yo dije que a perder peso, porque pensé que era lo que yo quería y pensé que era lo que querían escuchar».
Esto es algo, como se ve durante la entrevista, fue explotado por el programa, que recurrentemente aludía a su régimen y a su peso para hacer sorna de ello.
«Si fuera más delgadita, con los dientes derechos, sin gafas y hablando mejor…», dijo Rosa López sobre lo que se murmuraba acerca de ella en aquellos momentos. Y el periodista le respondió: «Nos enamoramos de una cosa, que luego lo que hicimos fue transformarla».
«A las mujeres nos han lavado el cerebro para odiar nuestros cuerpos»
Emma Thompson presentaba su última película que se basa en una una maestra jubilada que contrata los servicios sexuales de un gigoló para conseguir su primer orgasmo.
En una de las escenas se la ve desnuda, algo que ha expuesto como una dificultad frente al puritanismo británico y que le ha hecho darse cuenta de de la exigencia que implica permanecer ante un espejo sin ropa y critica la exigencia de la perfección del cuerpo de las mujeres:
«No solemos ver cuerpos sin tratar en la pantalla. Yo no puedo estar en frente de un espejo así. Porque si estoy frente a un espejo, me muevo, me pongo algo, me pongo de lado… hago algo. No puedo estar así porque si lo hago es horrible y ese es el problema: nos han lavado el cerebro para que odiemos nuestro cuerpo toda la vida. Eso es un hecho», lamentaba.
Además, señalaba que «todo lo que nos rodea nos recuerda lo imperfectas que somos»: «Todo está mal con nosotras. Todo está mal y tú tienes que mostrarte esta forma».
Así que proponía a una periodista que intentara estar delante de un espejo sin moverse: «Solo acércate y no te juzgues. Es la cosa más honesta que vas a hacer», sentenciaba.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.